Publicidad

Sobredosis de tedio en MasterChef que acaba con la expulsión de uno de los concursantes favoritos

Sobredosis de tedio en MasterChef que acaba con la expulsión de uno de los concursantes favoritos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras cientos de programas, la fórmula MasterChef está más que estudiada y, mientras la audiencia sigue respetando el programa, su dinámica se repite más que las elecciones. Vivimos en un eterno dejavú, que se mezcla con nuestras ensoñaciones: a la una de la madrugada es imposible resistirse a Morfeo, pero ahí siguen los aspirantes haciendo lo de siempre.

Hay, claro, algún guiño simpático, pero que se diluye entre gritos, llantos y payasadas. Es el caso de la primera prueba el concurso, que ha rendido un homenaje a los grandes banquetes de los años 60 y 70. Los aspirantes han tenido que preparar algunos clásicos viejunos como son la galantina de cerdo, un fiambre francés cubierto con gelatina y huevo hilado; la tortilla Alaska, un postre con base de bizcocho, helado, merengue y alcohol flambeado; la langosta Bellavista, que se originó en los restaurantes cántabros, lleva mayonesa con gelatina; y el clásico salmón poche. Además de guarniciones como el mítico cóctel de gambas o el aspic de verduras.

Cada plato ha sido cocinado por dos aspirantes, que lo han elaborado de manera individual, pero uno frente al otro. Aleix Puig, ganador de ‘MasterChef 7’, ha participado también en la prueba para que nadie se quedara sin parejas -pues solo quedan ya siete aspirantes-.

 Lg 9172

En el típico recurso del programa, los aspirantes han servido sus creaciones a mesas con amigos, casi todos famosetes. Así hemos tenido otro episodio interminable de cháchara, con los presentadores de televisión Raquel Sánchez Silva y Gonzalo Miró, los cantantes Alfred García, Blas Cantó y María Villalón, los actores David Fernández, Antonio Molero y Alejandro Albarracín, el arquitecto Tomás Alía y la joyera Casilda Finat, entre otros amigos de los aspirantes, que han catado a ciegas las creaciones de sus colegas. Pobre gente: había algunos platos terroríficos.

Los amigos de los concursantes han votado el plato que, pensaban, había cocinado su amigo. Solo han acertado los amigos de Anabel y Vicky, pero aún así ha habido un empate entre ellas y Tamara, que ha recibido dos votes de rebote, ninguno de sus amigas. Vamos, que era todo una lotería. Al final han sido los jueces los que han escogido a la ganadora de la prueba, Tamara, que se ha llevado un delantal que le garantiza la inmunidad hasta el siguiente programa.

 1866905

De tapas por el Retiro

En la prueba de exteriores -o, más bien, de promociones- el concurso se ha desplazado al parque del Retiro de Madrid, en concreto al Florida Retiro, donde han abierto recientemente una zona de puestos de tapas y raciones.

Los aspirantes han tenido que elaborar y vender tapas saladas y dulces a 60 comensales. Los pinchos estaban supuestamente diseñados por Josetxo y Esther, ganadores de las dos últimas ediciones de ‘MasterChef Junior’: patatas bravas en forma de gofre, bacalao confitado con pimientos asados y torreznos, samosas crujientes, tomatitos rellenos de cremoso de queso payoyo y pesto, foie a la plancha con melocotones especiados y chocolate con churros.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

En otra treta clásica del programa, a mitad del cocinado los capitanes han tenido que hacerse cargo del cocinado del otro grupo, heredando todos sus errores y retrasos. La llegada de nuevos capitanes, además, ha provocado diversos conflictos, exagerados hasta el extremo. Son ya las 00:30 y aún ni ha terminado esta prueba, que han ganado Yolanda y Boris, capitaneados por Vicky. Anabel, Avellaneda, Felix y Tamara se han llevado el delantal negro.

 Lg 9975

Vaya melocotonazo

Tras otro interminable de chismorreos, los delantales negros se han jugado la continuidad reproduciendo un postre clásico de la cocina mundial, el Melocotón Melba. Se trata de un postre del siglo XIX que cuenta con muchas versiones, y la que han tenido que elaborar los aspirantes incluía numerosas elaboraciones: una cúpula de caramelo, una gelatina de almíbar de melocotón, un melocotón escalfado, una teja bicolor con sabor a frambuesa, un disco de chocolate atemperado, un helado de vainilla, una salsa de frambuesa y frambuesas troceadas.

Para continuar con el petardeo, ha visitado el plató Carmen Lomana, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, que ha estado paseando por el plató mientras cocinaban los concursantes.

Los concursantes han sufrido con el plato. Tamara lo ha sacado todo mal y ha presentado el peor postre, pero como tenía el delantal dorado se ha librado de la expulsión. La expulsión se libraba entre Anabel, Avallaneda y Félix. El modisto, que aperentemente parecía uno de los aspirantes más flojos, ha acertado con la estética del postre, y se ha salvado de la quema. Félix y Anabel han presentado postres parecidos, con bastantes errores, pero, pese a que la actriz parecía la más preparada para ganar el programa, se ha ido antes de lo esperado.

Imágenes | RTVE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir