
El cocktail o cóctel de gambas es una de esas recetas viejunas que, con una pequeña vuelta de tuerca se pueden convertir en un entrante de Navidad rico y lucido. Es muy fácil y rápido de elaborar y se puede tener listo con antelación, lo que nos permite dedicar nuestro tiempo a los invitados y olvidarnos de la cocina una vez empiezan a entrar por la puerta.
Hemos cambiado las copas de cocktail de toda la vida por unos vasos de whisky, prescindido de la lechuga y la salsa rosa y formado capas con los distintos ingredientes para que el emplatado sea visual y atractivo. Por supuesto, esta es nuestra propuesta de cocktail o cóctel de gambas, pero vosotros podéis variarlo y adaptar los ingredientes al gusto.
Si no tenemos el huevo duro, lo cocemos durante 12 minutos y lo refrescamos inmediatamente para parar la cocción. Una vez frío lo pelamos y cortamos en cuartos longitudinalmente. Reservamos para el momento de la presentación.
Picamos el surimi y lo mezclamos con la mayonesa y la salsa Worcestershire. Pasamos la mezcla a una manga pastelera para que nos sea más fácil montar el cocktail. Mezclamos el queso crema y el yogur griego y salpimentamos al gusto. Lo pasamos también a una manga pastelera. Cortamos el aguacate en dados, picamos las gambas y sazonamos ligeramente.
Cogemos dos vasos o copas de cristal y colocamos la mitad del aguacate en cada una de ellas, luego una capa de la mezcla de queso y yogur, después otra de surimi y mayonesa y, por último, la mitad de las gambas picadas en cada vaso. Decoramos con dos cuartos de huevo duro y unos trocitos de aguacate, cebollino picado, germinados, huevas de lupo o lo que más nos guste.

Con qué acompañar el cocktail o cóctel de gambas
Este cocktail o cóctel de gambas es un entrante excelente para una comida o cena de celebración. La Navidad es una gran época para disfrutarlo. Lo podemos acompañar de una copa de vino blanco bien frío, cava o champagne. Y a disfrutar del momento.
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro
En Directo al Paladar | La mejor forma de cocinar muchas gambas o langostinos y tenerlos listos con antelación para Navidad