Compartir
Publicidad

Cinco formas de cocinar los langostinos para sacarles partido en celebraciones familiares

Cinco formas de cocinar los langostinos para sacarles partido en celebraciones familiares
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando encontramos en el mercado langostinos tan frescos y sabrosos como estos langostinos atigrados de Sanlúcar, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. Como es probable que en las semanas venideras los degustéis en familia, aquí tenéis cinco formas de cocinar los langostinos para sacarles partido en celebraciones familiares.

Seguro que al ver lo de las cinco formas, muchos habréis pensado en hacer los langostinos cocidos, a la plancha, al horno, crudos en tartar o en carpaccio o langostinos en fritura rebozados. Todas ellas son deliciosas así que no dudéis en optar por una u otra, y probadlas todas para encontrar vuestra preferida.

Langostinos cocidos perfectos

1366 2000 9

Ya os contamos con detalle cómo cocer langostinos y gambas, indicando la mejor manera y los tiempos para que queden perfectos. Cuando yo los hago en casa preparo una cacerola con agua y sal en la que los sumerjo cuando ya hierve a fuego vivo, y otra cacerola con agua y cubitos de hielo, a la que los traslado transcurridos dos minutos y medio desde la inmersión.

Img 0289

Así quedan bien cocidos, frescos y turgentes, listos para ser disfrutados al natural o acompañados de una salsa rosa original y fácil como esta. Nada que ver con los que se compran ya cocidos y no digamos con los que venden congelados.

Langostinos a la plancha

Receta De Langostinos A La Plancha Directo Al Paladar

Para hacer unos buenos langostinos a la plancha, no hay más que ponerse, ya que solo necesitaremos un poquito de buen aceite de oliva virgen extra y unos granitos de sal gorda. Nada más nos separa de esta deliciosa preparación.

Calentamos bien la plancha o la parrilla, -ligeramente barnizada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra- y colocamos los langostinos de forma que todos miren hacia el mismo lado. Un hilito de aceite sobre la zona en que se juntan la cabeza y la cola y unos granitos de sal por encima. Dos minutos de cocción y damos la vuelta a todos para que se cocinen por el otro lado. Listos para disfrutar sin más.

Langostinos cocinados en el horno

Langostinos Al Horno Con Ajo Y Perejil Directo Paladar

Los langostinos quedan muy ricos preparados al horno. Ya os hemos enseñado nuestra receta de langostinos horneados con whisky, y hoy vamos a prepararlos de forma muy sencilla, horneándolos con ajo y perejil.

Disponemos los langostinos en una fuente metálica apta para el horno y los barnizamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Picamos unas ramitas de perejil y un par de dientes de ajo y lo echamos repartido por encima. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos dándoles la vuelta a los 5 minutos. Quedan deliciosos y llenos de sabor. Aquí podéis ver una receta hecha con gambones -en lugar de con langostinos- para utilizar esta técnica.

Tartar de langostinos en crudo

1366 2000 10

Tanto en carpaccio como en tartar, si tenemos langostinos muy frescos, resulta delicioso disfrutarlos en crudo. Para ello hay que pelarlos bien, retirar el hilo negro de su cola o intestino y mezclarlos con los demás ingredientes. En la fotografía podéis ver la receta de tartar de langostinos con aguacate y granada, o si lo preferís, también debéis probar la del tartar de langostinos con mango y aguacate, que está deliciosa.

Si queréis hacer un carpaccio, peláis los langostinos, los ponéis entre dos capas de film de cocina y con cuidado vais golpeando y estirando hasta que se vayan extendiendo para cubrir un plato. Entonces procedemos a aliñarlos con zumo de limón, sal y pimienta y los complementamos con frutos secos. Están deliciosos.

Langostinos rebozados

1366 2000 8

Los langostinos están muy buenos si los empanamos o rebozamos y los freímos en aceite muy caliente. Hoy hemos elegido unos langostinos empanados en maíz que quedan muy crujientes y sabrosos, y que se cocinan dentro del rebozado como si se hicieran al vapor. Aquí tenéis la receta de estos originales langostinos empanados en maíz para que no dejéis de probarlos.

También podéis hacerlos si lo preferís con otro rebozado original, como cuando preparamos esta receta de langostinos rebozados con coco rallado y panko si os apetece hacerlos con un sabroso toque Thai.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio