Los trucos para que tu cubo de basura huela siempre bien

Los trucos para que tu cubo de basura huela siempre bien
Sin comentarios

Antes de nada, debes saber que la solución que te proponemos no tiene nada que ver con el bicarbonato de sodio, la lejía, el vinagre, las toallitas para la secadora o la arena de gato. Que sabemos que muchos, debido a la desesperación, han probado con todo tipo de remedios caseros que no funcionan (o no tan bien).

Por eso hoy te traemos algo que parece ser que está dando muy buenos resultados y para lo que no vas a tener que hacer una gran inversión (ni de tiempo ni de dinero). Algo que nos vas a agradecer sobre todo ahora, que sigue siendo verano, hace calor y a veces no nos resulta demasiado agradable levantar la tapa del cubo (sobre todo si hemos comido pescado recientemente).

Más vale prevenir que curar

Lo cierto es que el sabio refranero español nos ofrece unos cuantos ejemplos para afrontar este caso que nos ocupa. Para muestra, ese refrán que dice: "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". Seguro que no es la primera vez que lo oyes.

Lo hemos rescatado para recordarte que, aunque el consejo que te traemos es efectivo y debería ponerlo en práctica, lo ideal es que el cubo de la basura esté siempre lo más limpio posible. Y esto se consigue bajando la basura con una frecuencia mayor de lo que lo hacemos. Cuanto más acumulemos, más olerá.

Relevo 100% Reciclado Bolsas Basura Perfumadas, extra resistentes 30 L, 45 bolsas

También es aconsejable pasar un trapo con agua caliente y jabón una vez hemos sacado la bolsa llena, sobre todo hay que darle bien por la parte inferior de la tapa y por el fondo, que es donde suelen acumularse los restos que echamos cuando ya está a tope la bolsa,

Por último, matizar que el mayor enemigo de nuestro cubo de la basura es la bolsa que se rompe, sobre todo cuando hemos tomado gambas, melón o sandía, ya que por ahí es por donde se desparrama todo. De ahí que recomendemos siempre usar bolsas de buena calidad, ya que las de gama baja son mucho menos resistentes.

Istock 498197872

Así evitas el mal olor de tu cubo

Aunque uno de los remedios de la abuela más populares es el de usar bicarbonato de sodio para espolvorear en el fondo del cubo de basura cada vez que lo limpias y/o cambias la bolsa, lo cierto es que esto (al igual que la arena de gato) solo absorberá los olores y cualquier rastro de humedad.

Pero lo que funciona de maravilla es esto que hemos descubierto en TikTok (sí, a veces se aprende algo útil navegando por esta red social) gracias al usuario @thehouseforhosting:

Consiste en coger esos adhesivos redondos que solemos pegar debajo de las patas de las sillas para evitar que hagan ruido o rayen el parquet, aplicarle un poco de aceites esenciales y pegarlos en los dos laterales del cubo de basura. A continuación, colocas la nueva bolsa de basura y listo.

Circulitos De Fieltro

Lo suyo es colocar cuatro fieltros distribuidos a lo largo del borde del cubo y empaparlos bien con aproximadamente 6 gotas de aceites esenciales. Eso sí, no te olvides de cambiarlos de vez en cuando, en el vídeo nos recomiendan hacerlo cada dos meses.

@thehouseforhosting Cleaning hack! Make your trash cans smell better with this trick Felt pads and essential oil’s! #cleantok #cleaning #tidy #cleanhacks4u #cleaning #fyp ♬ original sound - thehouseforhosting

En DAP | Esta es la mejor forma de conservar crujientes tus patatas, snacks y crackers una vez abiertos

EN DAP | Los once consejos de la OCU para solucionar los problemas más comunes de una cafetera

Temas
Inicio
Inicio