VegFest: así es el gran festival vegano que se celebra en Barcelona el próximo 11 y 12 de junio

VegFest: así es el gran festival vegano que se celebra en Barcelona el próximo 11 y 12 de junio
Sin comentarios

¡El primer festival vegano de la ciudad de Barcelona esta aqui! El VegFest se realizará los días 11 y 12 de junio en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

El encuentro, nace con la idea de "demostrar que un estilo de vida libre de crueldad no está reñido con la diversión y el disfrute", según anuncia la organización promotora del festival, AnimaNaturalis.

El evento será un lugar de encuentro para compartir la filosofía de vida, disfrutar de comida deliciosa y participar de talleres informativos. ¿Y porqué no? Encontrar nuevos aliados para compartir el estilo de vida vegano.

Se esperan las actuaciones de Yolanda Yone, Andreu Martínez, Hot Dives, Dj Nuria Ghia, Agost, Projecte Flux, Titan James, Pablo Barraka y Zancada entre otros. La oferta gastronómica 100 % vegetal será para todos los gustos con La Teca, Bungnuts, La Golosa, el sushi de Veganashi, Fermento Vegano o Heura.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán escuchar a las diferentes organizaciones, especialistas y miembros de la comunidad vegana que expondrán sus pensamientos y experiencias. Las charlas estarán a cargo de la Unión Vegetariana Española, Lili Olivares, Fundación Santuario Gaia, Escola La Bassa Hogar Animal, Bird Friends, Chef Toni Rodríguez, Alberto Rulos, Birds Friends, Bioagradables, Malditos Veganos y Afecto Animal.

P22 45850

Estarán presentes también las diversas organizaciones y ONG que luchan por los animales y el veganismo como Santuario Compasión Animal, Corazón Verde, Santuario La Bassa, Barcelona Animal Save, Refugio Puro Amor, AnimaNaturalis, Fundación Santuario Gaia, APAO Cat, Reserva Katau, Veyihard, Associación Vegana de Catalunya y Progat Sabadel, entre otros, para profundizar aún más en la causa.

El veganismo, en auge

Para algunas personas el vegetarianismo o veganismo, sigue siendo una moda o una tendencia que pasará, a pesar de que las estadísticas y estudios sociales demuestran lo contrario. Uno de ellos es el informe The Green Revolution de la consultora Laterm, que expone una reducción en el consumo de carne en Europa y el interés creciente por las alternativas vegetales. Además se concluye que en España, en los últimos cinco años, el número de negocios vegetarianos o veganos se ha duplicado, alcanzando casi los 800 establecimientos. Y con la reciente actualización del informe, hay un aumento de personas que se consideran veggies en el país alcanzando el 13% de la población (un 1,4% vegetarianas, un 0’8% veganas y un 10,8% flexitarianas).

Escuela de pastelería vegana (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía - Grandes Obras)

Escuela de pastelería vegana (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía - Grandes Obras)

Por esta razón, uno de los principios del VegFest es que personas no veganas también puedan asistir para incitar al intercambio y el diálogo. Dando una respuesta a todas esas preguntas que surgen al hablar de vegetarianismo, veganismo, especismo y más.

Imagen | iStock/VegFest
En DAP | Por qué soy vegano: “Nos ven como una amenaza porque hay cosas que no quieren escuchar”
En DAP | Las 11 claves para lograr una dieta vegana segura y saludable

Temas
Inicio