Whopper de salchicha con chocolate, helado o arenque: han existido, pero solo en el Burger King de Alemania

Whopper de salchicha con chocolate, helado o arenque: han existido, pero solo en el Burger King de Alemania
Sin comentarios

Sobre gustos no hay nada escrito y todos tenemos nuestras guarrindongadas particulares, pero nos aventuramos a afirmar que pocos verán como apetecibles las hamburguesas que ilustran este artículo. Combinaciones extravagantes convertidas en todo un desafío a las papilas gustativas -y a los ojos- que, aunque parecen un mero montaje, han existido.

Alemania se lo está poniendo difícil a los estadounidenses y británicos en esa fama que tienen los anglosajones en presentar platos absurdamente calóricos y algo dementes con promociones de ciertas empresas de comida rápida, como la pizza de palitos de pescado que ya causó estupor a medio mundo hace unas semanas. Ahora ha sido Burger King la multinacional que ha ideado una campaña efímera con nueve hamburguesas especiales digamos, muy particulares.

Bautizada como Schwangerschafts-Whopper, "Whopper para embarazadas", ha sido una oferta real pero muy limitada que la empresa lanzó como homenaje a las mujeres embarazadas por el Día de la Madre, celebrado el pasado 8 de mayo en el país. En lugar de idear una típica receta especial más, como tantas otras que lanzan estas compañías, decidieron dejar en manos de las clientas la decisión.

Así, se desarrolló una encuesta en varios locales preguntando a mujeres embarazadas por los famosos antojos que muchas mujeres experimentan a lo largo de la gestación, ese deseo irrefrenable de comer algo muy específico, a menudo combinaciones de lo más extrañas, y frecuentemente con alimentos muy dulces, calóricos o grasos. Parece que rara vez hay antojo de brócoli al horno, al menos según los resultados de la encuesta.

Son hamburguesas que reflejan los antojos de las embarazadas

Tras reunir las respuestas de una muestra de 1.070 mujeres, la empresa recopiló también esas combinaciones de sabores para extraer las más mencionadas y desarrollar nueve hamburguesas que reflejaran tales antojos. Por ejemplo, salchichas bratwurst con crema de chocolate y avellanas, pepinillos con nata montada o mermelada, helado de vainilla con aceitunas, currywurst con arenque frito o palitos de merluza con puré de manzana. Todo ello más la carne y otros ingredientes típicos de la Whopper, como lechuga, tomate o cebolla.

Burger

Las nueve hamburguesas estuvieron disponibles solo durante el Día de la Madre en un único local, el Burger King de Tempelhofer Damm en Berlín. Aunque desconocemos cuántas de estas hamburguesas se llegaron a servir, las reacciones en redes sociales han sido dispares, pues no han faltado las críticas mencionando lo poco recomendable que es animar a una embarazada a comer algo tan poco saludable.

Burger King afirmaba que con esta acción prentendían hacer un homenaje a las embarazadas y futuras madres, y "demostrar que ninguna mujer tiene que sentirse sola con los antojos del embarazo", que mucha gente considera irreales. Y también han logrado la repercusión que buscaban, eso sin duda, aunque la viralidad internacional ha llegado con la campaña ya finalizada.

Imágenes | Burger King
En DAP | "Bajar la basura y no subir por el ascensor": así tratan algunos clientes a los repartidores del Burger King
En DAP | Probamos la nueva “Ibérica” de Burger King, el enésimo intento de que funcione el jamón serrano en una hamburguesa

Temas
Inicio