Probamos la nueva “Ibérica” de Burger King, el enésimo intento de que funcione el jamón serrano en una hamburguesa

Probamos la nueva “Ibérica” de Burger King, el enésimo intento de que funcione el jamón serrano en una hamburguesa
1 Comentario

Desde que las grandes cadenas de hamburguesas estadounidenses se expandieron por otros países han intentado acercarse al público local, haciendo guiños a la gastronomía de la zona.

España no podía ser menos. Lejos quedan los tiempos de la McIbérica, pero en una especie de viaje en el tiempo Burger King acaba de lanzar su propio intento de que el jamón serrano funcione en una hamburguesa.

La “Ibérica” de Burger King forma parte de su nueva línea Originals, su sello de hamburguesas “gourmet”. Estos sándwiches están elaborados con una carne especial, distinta a la del resto de opciones de la cadena, con carne 100% Angus. Además lleva como guarnición queso manchego, canónigos, rúcula, tomate natural y, claro está, paletilla ibérica.

Entre tantos ingredientes, el jamón es prácticamente indistinguible y, en cualquier caso, siempre habría sido mejor que llevara beicon. Y el queso manchego, aunque le da buen sabor, no llega a fundirse (por eso no se suele utilizar en las hamburguesas).

El resultado es una hamburguesa jugosa, que sabe a Burger King, pero que pasa un poco sin pena ni gloria: algo así como el nuevo disco de Carolina Durante, el trasunto de Los Nikis cuyo éxito “Cayetano” protagoniza el nuevo spot de la hamburguesería.

Menú Originals Ibérica (1 carne)

Menú Originals Ibérica (1 carne)

Además de la Ibérica, Burger King ha estrenado también su hamburguesa Manchega. En este caso el queso, que es de denominación de origen, se lleva un mayor protagonismo, arropado por cebolla crujiente y una salsa de caramelo que cubre a su vez tiernos pimientos rojos, canónigos y unos brotes de rúcula.

En DAP | Probamos las grasientas y súper baratas pizzas de Little Caesars: la tercera cadena más grande de EEUU ya está en España
En DAP | Probamos la Disaster Burger: la hamburguesa que Ibai Llanos ha licenciado para Goiko (y puedes pedir solo esta Semana Santa)

Temas
Inicio
Inicio