Alemania desafía a Italia con una pizza de palitos de pescado que nació en Twitter

Alemania desafía a Italia con una pizza de palitos de pescado que nació en Twitter
2 Comentarios

En España nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que nos mancillan platos como la paella o la tortilla, pero lo que tienen que soportar los italianos con las reinterpretaciones de su cocina no tiene parangón. La polémica pizza con piña se queda en mantillas ante ideas locas como la Telepizza sweet con Kit-Kat o la última idea loca salida de Alemania, una pizza con palitos de pescado, las típicas varitas de merluza rebozadas.

Esta especie de monstruo de Frankenstein es fruto de la colaboración entre dos marcas muy populares en el país germano, con la multinacional Dr.Oetker a la cabeza. La compañía se ha aliado con la empresa Iglo, marca británica de productos de pescado y otros ultracongelados, para crear una pizza de edición limitada coronada con seis palitos de pescado originales de la marca.

Bajo su famosa línea de pizzas "Ristorante", también conocida en España y que pretende evocar la cocina de Italia incluso con mensajes en italiano en la caja, Dr.Oetker se lanza a la piscina con un producto que ya desde el primer momento sabían que iba a traer polémica y, sobre todo, conversación en redes y medios. La idea, de hecho, nació en Twitter.

De una broma de las redes al supermercado

Todo comenzó en noviembre del año 2018, cuando el usuario de Twitter Stullen-Andreas, conocido en las redes como @andywand, hizo viral un tweet en el que se quejaba de que no existiera aún en el mercado una pizza con palitos de pescado, reivindicando ese supuesto manjar.

Dr Oetker Pizza

No tardaron en sucederse las respuestas, reacciones airadas, bromas, discusiones, apoyos y memes de todo tipo, creando así uno de los temas de conversación favoritos entre la comunidad de seguidores de Dr.Oetker en Alemania, con gran actividad en las redes sociales. El asunto volvía a revivir de vez en cuando e incluso protagonizó una broma a gran escala en el Día de los Inocentes -el 1 de abril en Alemania-, hasta que, más de tres años después, la marca ha decidido llevar a la realidad la pizza.

Está claro que se trata de una campaña promocional bien estudiada en la que parten con la ventaja de tener un producto que ya es conocido entre su público, y que además no resulta nada complicado de producir. Max Steuernagel, responsable de la marca, ha declarado que "El compromiso de la comunidad ha dado sus frutos y les estamos dando lo que quieren. La pizza de palitos de pescado es el primer producto comunitario de nuestra gama de pizzas".

Droetker Pizza
Stullen-Andreas, el creador del tweet que dio origen a la pizza viral.

Para la campaña han contado con la figura del propio Andy para lanzar una serie de acciones en las redes, siempre buscando un poco la polémica pero con humor y plena autoconsciencia de que la pizza puede despertar sensibilidades, especialmente fuera de Alemania. Las reacciones en Italia, por supuesto, no se han hecho esperar.

La pizza en sí misma no tiene más complicación que partir de una variedad ya existente en su catálogo, con una base de salsa de tomate cubierta de espinacas, queso mozzarella y edam, coronada con seis palitos de pescado Käpt’n iglo, algo así como nuestro Capitán Pescanova.

Esta obra del ingenio humano saldrá a la venta en edición limitada el próximo 1 de abril, elegido a propósito por ser el Aprilscherz o "día de las bromas". La compañía ya se ha asegurado de insistir en que, a pesar de la fecha, no es ningún chiste y ya ha adelantado su precio de venta recomendado, 3,29€ la unidad. No tenemos muy claro si esta pizza será peor que una que sí es fija en su catálogo, cubierta de coditos de pasta.

En Directo al Paladadar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
En Directo al Paladadar | Los mayores crímenes que puedes cometer con la comida italiana, según los italianos (y los españoles somos culpables)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio