"Bajar la basura y no subir por el ascensor": así tratan algunos clientes a los repartidores del Burger King

"Bajar la basura y no subir por el ascensor": así tratan algunos clientes a los repartidores del Burger King
Sin comentarios

Pedir comida a domicilio se ha convertido en un recurso más que habitual en muchos hogares, especialmente a raíz de la pandemia, siendo las franquicias de comida rápida las reinas en este servicio. Paralelamente se ha incrementado la lucha por los derechos de los riders, pero parece que todavía algunos clientes olvidan que también los repartidores merecen un respeto por su trabajo.

El último ejemplo de mala conducta que se ha viralizado en Twitter lo ha compartido el usuario @pallas_garcia, repartidor y autodenominado como "sindicalisto orgulloso", conocido en redes por su activismo denunciando las malas prácticas y los derechos de su profesión. Su último tuit viral ha creado un buen revuelo de indignación en la red social, al compartir el ticket de un pedido a Burger King de un compañero que incluía unas observaciones, cuanto menos, cuestionables.

La cadena multinacional tiene su propio servicio con repartidores a domicilio y permite, como ya suele ser habitual, que el cliente incluya anotaciones al final de su pedido. Se entiende que este campo está destinado a dejar alguna orientación concreta al personal de cocina o al propio repartidor, por ejemplo con el cambio que puede necesitar en caso de pagarle en efectivo.

Pero en este caso la indignación desatada se retrata por sí sola, pidiendo primero que el rider baje la basura tras entregar la comida, y, encima, que no use el ascensor para la entrega, "que es solo para los vecinos". Más que una petición, un abuso que, como el propio Fer GP comenta en su tuit, rebosa clasismo, además de falta de educación por una persona que está haciendo su trabajo y prestando un servicio.

Es un ejemplo de un problema que suelen denunciar los trabajadores de hostelería y también de otros ámbitos de cara al público, el considerar a los trabajadores casi como sirvientes y exigiendo tareas que en absoluto les corresponden, sin empatía ni el mínimo respeto. Una falta de empatía que también se percibe en quienes hacen pedidos bajo condiciones meteorológicas extremas, como se ha visto en plenas borrascas de lluvia violenta o la nieve de Filomena.

Entre las respuestas a la imagen no han faltado comentarios en tono un poco jocoso en referencia a que nunca es buena idea molestar a la persona que prepara o reparte tu comida. Nunca sabes cómo puede llegar o si tendrá algún "ingrediente" extra que no hayas pedido.

The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)

The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)

Imagen | Burger King
En DAP | Just Eat y los principales sindicatos negocian el primer convenio colectivo para 'riders' en España
En DAP | Probamos la nueva “Ibérica” de Burger King, el enésimo intento de que funcione el jamón serrano en una hamburguesa

Temas
Inicio