Compartir
Publicidad
Publicidad

Concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Santi Santamaría

Concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Santi Santamaría
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

No ha tardado en llegar el reconocimiento por parte del Gobierno Español. Hoy hemos tenido noticia de que Santi Santamaría, fallecido el día 16 de febrero de este año, va a ser investido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo. La decisión se tomó a lo largo del consejo de Ministros celebrado el viernes 18 de marzo.

A su fallecimiento siguieron una cadena de condolencias, fruto de la conmoción que este luctuoso hecho supuso en el mundo gastronómico. La agria polémica que mantuvo con algunos compañeros de profesión por las sinceras declaraciones hechas en el año 2008 durante la entrega de premios del concurso Temas de Hoy, en las que vertía duras críticas contra la nueva cocina, fue dejada de lado en esos duros momentos para pasar al justo reconocimiento de un gran profesional.

Con la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Santi Santamaría, se abre la que será una larga sucesión de homenajes y reconocimientos a una figura fundamental en el panorama gastronómico contemporáneo.

Vía | La Vanguardia
En Directo al Paladar | Fallece Santi Santamaría
En Directo al Paladar | Los cocineros responden a Santi Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos