Compartir
Publicidad

El G-9 de la cocina manda un mensaje a los jóvenes

El G-9 de la cocina manda un mensaje a los jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con tantos "G" nos vamos a terminar perdiendo y no nos extrañaremos si alguna vez nos confundimos, incluso, de a qué "grupo" nos estamos refiriendo. El G-9 de ahora es el consejo asesor del Basque Culinary Center que está compuesto por los mejores cocineros del mundo, Ferran Adrià que presidió la reunión, Gastón Acurio (Perú) como anfitrión, René Redzepi (Dinamarca), Michel Bras (Francia), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (Estados Unidos), Massimo Bottura (Italia) y Yukio Hattori (Japón), faltó a la reunión Heston Blumenthal.

La noticia es que el G-9 se ha reunido en Lima en el marco de Mistura 2011 con la intención de sentar las bases en la que se conoce como Declaración de Lima, para orientar a los cocineros del futuro en áreas que por lo general no se enseñan, si no que se aprenden, como son las salud, la conciencia social y medioambiental.

Los puntos que se reflejan en la declaración indica que los cocineros del mañana deben respetar el medioambiente y apoyar la sostenibilidad y la protección de las especies. Además deben contribuir al desarrollo socioeconómico de sus países y áreas de influencias a través del apoyo as los pequeños agricultores. Seguro que todos los puntos tuvieron un gran debate, pero el que se refiere a trabajar con un compromiso ético y trabajar con "autenticidad, humildad y, sobre todo, pasión". Los maestros han hablado.

En Directo al Paladar | Ferran Adrià en Mistura 2011 En Directo al Paladar | El Basque Culinary Center se pone en marcha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio