Publicidad

Entrega de los premios Promesas de la Alta Cocina en Le Cordon Bleu con Martín Berasategui

Entrega de los premios Promesas de la Alta Cocina en Le Cordon Bleu con Martín Berasategui
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer viernes se fallaron los premios Promesas de la Alta Cocina en Cordon Bleu con Martín Berasategui presidiendo el Jurado. Los ganadores fueron elegidos entre los estudiantes de último curso de las Escuelas de Hostelería de España, como ya os habíamos anunciado cuando se convocaron estos Premios.

El ganador de esta primera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina ha sido el almeriense Cristóbal Muñoz, de 22 años, de la I.E.S de Almeraya (Almería) y el segundo premio ha ido para el malagueño Víctor Ayoso, con tan solo 19 años.

El jurado ha estado formado por Martín Berasategui, junto a Arnaud Guerpillon, Chef de chefs en Le Cordon Bleu Madrid, Rosa Rivas del diario El País y Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de gastronomía.

Discurso Martín Berasategui

Martín Berasategui manifestó el alto nivel del certamen, asegurando que con tales cocineros el futuro de la cocina española está más que asegurado. Además animó a todos los cocineros a trabajar en conjunto con el único activo de nuestro país que sigue creciendo en calidad y prestigio, la cocina.

El premio para el primer y segundo clasificado, además del reconocimiento que supone haber sido nombrado Promesa de la Alta Cocina por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y elegido por un jurado de tan alto nivel, es una beca del 100% del coste para estudiar en la escuela un curso de Cocina clásica, Repostería o Cocina Española cuyo coste supera los 20.000 euros.

lcb berasategui

El joven almeriense que estaba exhultante de felicidad, dijo que sabía que era la oportunidad de su vida y que no pensaba desaprovechar este sueño. Está a punto de terminar sus estudios de cocina en Almería y estará encantado de continuar con las enseñanzas en Le Cordon Bleu.

Su plato, llamado Esencia y tradición, fue el que más convenció al jurado. Los participantes habían estado elaborando sus platos en la escuela madrileña y habían tenido que presentarlos y explicarlos al jurado. La jornada comenzó a las siete de la mañana y se alargó hasta más de las dos de la tarde, con el fallo y entrega de los premios.

catering le cordon bleu

Tras un estupendo catering elaborado por los alumnos y profesores de Le Cordon Bleu, ofrecido a los asistentes al acto, se hicieron las fotos de familia en las que los 10 finalistas que habían participado en el Premio Promesas de la Alta cocina se quisieron retratar junto a Martín Berasategui.

Queremos dar la enhorabuena a los dos ganadores de esta primera edición del Premio y desearles una larga carrera al frente de nuestra gastronomía que como indicó Martín, tiene asegurado un largo recorrido.

En Directo al Paladar | Llegan los programas de cocina española a Le Cordon Bleu En Directo al Paladar | Aprendemos a preparar la tarta Theo en Le Cordon Bleu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir