Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Mari Arzak gana el "Trophée Gourmet" por su trayectoria

Juan Mari Arzak gana el "Trophée Gourmet" por su trayectoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Juan Mari Arzak fue galardonado hoy en Viena con el premio "Trophée Gourmet" por su larga y destacada trayectoria culinaria, otorgado por la revista gastronómica austríaca "A la Carte". La entrega del premio se organizó en el antiguo Palacio Real de Viena.

El premio, que en el pasado recibieron célebres cocineros como Paul Bocuse o Ferrán Adriá, fue entregado por el alcalde de Viena, Michael Häupl, un declarado sibarita, quien sin embargo reconoció no haber comido nunca en el restaurante "Arzak" en San Sebastián.

El discurso de Arzak parecia influenciado por las palabras que dedico Santamaría a Adrià, destacó que su cocina "es de autor, vasca, de evolución, de investigación y de vanguardia" y manifestó que "la cocina es libertad".

Además Arzak destacó que España "se encuentra actualmente en la punta de la lanza en la cocina internacional, pero no por cocina tradicional, sino por la cocina de vanguardia". Además dio la puntilla señalando que "lo maravilloso del Estado español es que es un mosaico de culturas y también un mosaico de cocinas".

Vía | Público En Directo al Paladar | Arzak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos