Karlos Arguiñano se despide de los picatostes coronando una crema de verduras con este original alimento saludable

El cocinero propone acompañar una nutritiva crema vegetal con tropezones mucho más sanos que los típicos dados de pan frito

Karlos Arguiñano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cremas de verduras que Karlos Arguiñano nos ha enseñado a preparar a lo largo de su dilatada carrera darían para un nutrido recetario por sí solas. Como bien dice en uno de sus últimos programas, “estas son las comidas sanas que hay que hacer cada día”. Y aunque lo típico es acompañarlas con picatostes o jamón, nos propone una alternativa mucho más original, saludable y riquísima.

Los tropezones -toppings, si somos más de anglicismos- o acompañamientos para cremas y sopas calientes o frías completan estos platos de cuchara aportando un elemento masticable que, en su contraste de texturas, enriquece la degustación, sumando además sabores extra que hacen la experiencia más disfrutable. Si elegimos bien ese aderezo, además añadimos nutrientes que pueden hacer la crema más saciante y completa.

No negaremos que unos picatostes caseros de pan son una delicia, pero lo que se dice nutrientes no suman demasiados, y si llevan mucha grasa de la fritura pueden ser calóricos y algo indigestos. Por eso nos encanta la idea de Arguiñano de jugar un poco con lo tradicional preparando unas palomitas de maíz caseras para coronar su crema de guisantes y espinacas.

Es tan fácil como mezclar unas cucharadas de granos de maíz para palomitas con especias, para hacer palomitas de maíz al curry, que aportarán un sabor especial más rico, y abrirlas en una sartén con un poco de aceite y una buena tapa. Ya sabemos que las palomitas, al calentarse, estallan con bastante violencia y más nos vale no dejar la sartén abierta si no queremos crear un caos peligroso en la cocina.

Palomitas

También puedes hacer las palomitas en el microondas y usar las especias que prefieras, incluso con alguna mezcla picante. Arguiñano además las acompaña con pipas de calabaza, y tampoco le irían mal pipas de girasol o semillas de sésamo tostado.

Imagen | Karlos Arguiñano - Atresmedia

En DAP | El ingrediente secreto para hacer unas palomitas de maíz caseras increíbles

En DAP | Así recomienda Karlos Arguiñano hacer la sopa de verduras para que tenga más encanto y más sabor

Inicio