Compartir
Publicidad
Publicidad

Santamaría continúa su cruzada

Santamaría continúa su cruzada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Santi Santamaría vuelve a la carga. Si hace un año la polémica se desató con sus críticas a la comida molecular y sus acusaciones directas a Ferran Adrià abrieron la guerra de la cocina española, ahora llega la segunda parte de este culebrón.

La semana pasada el cocinero,después de la publicación de la lista Restaurant de los mejores restaurantes del mundo, en la que Ferran Adrià se proclama líder, volvió al ataque en una entrevista para una revista francesa.

Al principio comentaba que respetaba a Adrià como cocinero, pero poco después atacaba diciendo que “se ha convertido en el líder de una cierta cocina moderna que influye en las jóvenes generaciones. El camino que él ha elegido implica consecuencias muy penosas, pues si se remplazan los productos naturales por los industriales se cambian todos los parámetros de nuestra gastronomía”.

Aprovecha la entrevista para alabar a los cocineros galos, y de nuevo otro ataque muy sutil “una cocina a la vez moderna y provocativa pero sin entrar por un instante en la dinámica química”.

Y de paso, comenta que busca editor para su libro en el país galo. Mucha casualidad que inicie otra polémica, cuando busca lanzar su libro traducido a otro idioma.

Vía | El País
En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo
En Directo al Paladar | Los cocineros responden a Santi Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos