El truco infalible para tener siempre agua fría a mano en verano parece una chorrada, pero te puede cambiar la vida

Todo se basa en la sencilla regla de los dos tercios

Agua Playa Truco
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Tener agua fresca a mano en verano es uno de esos pequeños placeres cotidianos que, aunque no lo creas, cuesta menos de lo que parece. Que una botella de agua fría de un supermercado o de una tienda acuda a tu rescate quizá no sea caro, pero a la larga supone más dinero de lo que parece si lo convertimos en una tradición.

Por eso, aunque soy un poco maniático con el agua en verano y suelo tener varias botellas de vidrio en la nevera, hay un truco infalible para salir de casa con agua perpetuamente fresca y no es otro que recurrir al congelador.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Pero no de cualquier manera, sino con un truco más que sencillo para que consigas dos cosas al mismo tiempo. La primera: agua fresca, como es obvio. La segunda: que no tengas un bloque de hielo capaz de hundir al Titanic pegándote en los labios ni reventando el plástico de la botella.

Lo que hago cuando sé que voy a salir de casa por un buen rato y no quiero depender de tiendas, supermercados o kioscos de helados, es meter en el congelador con antelación una botella con agua.

Podéis pensar que 'wow, qué original, estás descubriendo América'. Nada más lejos de la realidad, pues esto, aunque seguro que muchos lo hacéis, tiene cierta ciencia. Lo único que tiene de misterioso es que no hay que llenar la botella por completo antes de congelarla, sino limitarse a llenarla alrededor de dos terceras partes y, sobre todo, tener cuidado cómo la colocamos.

En este caso, lo que hay que hacer es llenarla a ese 66% –aproximadamente– y luego tumbarla horizontalmente para que el hielo sea un bloque relativamente plano y uniforme, no concentrado en el fondo y, sobre todo, que no toda la botella sea hielo porque entonces no vamos a tener agua nunca.

Después, lo único que hay que hacer es llenarla de agua hasta arriba antes de salir y así tendréis agua permanentemente fresca en vuestras incursiones veraniegas. Evidentemente, no es una fórmula pensada para irnos de excursión o a la playa, pero sí, si salimos de casa durante un buen rato, tener un comodín en la mochila o el bolso para no tener que pagar por agua en ninguna parte.

Imágenes | Imagen de diana.grytsku en Freepik

En DAP | Lidl tiene la solución para no quedarnos cortos de agua fría cuando empiece a hacer calor: un contenedor con dispensador

En DAP | La jarra de Ikea que uso para tener siempre agua fría en casa y no gastar en cubitos de hielo

Inicio