Olvidemos la paella, la siesta y el flamenco. Una creadora de contenido extranjera ha decidido compartir su visión real de lo que define a los españoles tras vivir aquí un tiempo y para sorpresa de nadie lo más sorprendente no es la posibilidad de echarse a dormir un rato después de comer.
La tiktoker @chaplinfamilylifeinspain va directa al grano y explica a sus compatriotas aquello que realmente le está pasando a su familia en su tiempo de residencia en España. Su análisis es directo: lo que más le llama la atención no es la comida, sino cómo se vive la vida.
La energía y las calles llenas de gente, con mucha y verdadera vida social, la espontaneidad en los encuentros, el ruido como fondo constante. Los que vivimos aquí sabemos las ventajas (también los inconvenientes).
Todo tiene un patrón que, visto desde fuera, asombra. “Hay mucho más que la siesta, la paella y la sangría”, subraya, y añade que después de vivir aquí ha podido constatar “mucho más”.
“Todo aquí es mucho más social”, destaca la mujer, señalando el gran cambio de estilo de vida presenciado tras mudarse a España, y enumera la presencia de niños jugando en la plaza hasta medianoche, y la cantidad de personas charlando en los cafés.
Otro aspecto que remarca son los vecinos “diciendo buenos días y sintiéndolo, no siendo solo educados”, buscando una conexión. Otro valor que destaca de los españoles es la flexibilidad. “Hay normas pero con una lógica relajada”, dice, sin estrés y con la premisa de que “la vida se arreglará sola”.
“Esto no va de ser vago o de dejar que el estrés conduzca tu vida”, explica, sino que es un estilo de vida contagioso que va más allá de la superficie en la que muchos se quedan, explica esta mujer.
Otros expat refuerzan esta mirada y aseguran: “Haberme mudado a España me ha hecho volver a creer en la Humanidad. El sentido de la comunidad es realmente bonito”, destaca una tiktoker llamada Lenny.
Foto | @chaplinfamilylifeinspain
En DAP | Si haces la siesta no te avergüences
En DAP | Dormir la siesta es sano, pero cuidado si es de más de una hora