Un hostelero sabe que carecer del producto que pide un cliente puede provocar que este no vuelva más, pero pocos se imaginarán que la decepción pueda ser motivo de represalias violentas. Es lo que le sucedió hace unas semanas al personal de la cafetería Postas, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), cuando un hombre decidió castigar al local por no tener mayonesa prendiéndole fuego.
Lo denunciaba el propio establecimiento calificando el incidente de atentado, compartiendo el momento de la acción captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo un hombre entra al bar y se dirige a la barra, decidido y sin mediar palabra con nadie, portando lo que parece una botella. Instantes después surge una intensa llamarada de fuego que desata momentos de pánico entre el personal y los clientes que se encontraban en ese momento en el interior.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, pues el ataque solo causó daños materiales, además de un buen susto. “Hoy nos hemos librado pero podría haber pasado una auténtica desgracia”, denunciaba el establecimiento en sus redes sociales, “Subimos este vídeo para que este tipo de personas sean castigadas y estén fuera de nuestra sociedad de manera inmediata, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.
El cliente, que no era habitual y solo parecía estar de paso aquella tarde del 20 de agosto, había pedido unos sobres de mayonesa para acompañar su montadito. Al responderle que no tenían, y recibir la misma respuesta de una camarera en la terraza, se dirigió a una gasolinera cercana para comprar una botella de gasolina, con la que prendió fuego a la barra antes de salir huyendo. La policía local lo detuvo poco después gracias a la camarera que lo siguió.
Lo insólito del acontecimiento y las llamativas imágenes compartidas por el local se han viralizado, llegando hasta los oídos de la conocida marca de salsas Hellmann's, famosa especialmente por su gama de mayonesas. Y han sabido aprovechar la ocasión para solidarizarse con la cafetería y, de paso, establecer lazos comerciales con el negocio.
“Sentimos no haber estado ahí”, publicaba Hellmann's en sus redes sociales, mencionando directamente a la cafetería Postas. “A partir de ahora, contad con nosotros. Dejad que nos encarguemos de la reparación del local, y de que nunca más falte mayonesa para vuestros montaditos”.
El fuego causó daños materiales por valor de más de 20.000 euros; el propietario del local, José Antonio Liebre, ya ha agradecido el gesto de la marca de mayonesa y ha confirmado que van a colaborar con la compañía de ahora en adelante.
Imágenes | Postas Los Palacios - Hellmann's