Pocos ingredientes tienen más solera y poderío, si de embutidos hablamos en España, que la morcilla de Burgos y el mítico chorizo de Pamplona, dos protagonistas que ahora aterrizan en Telepizza para sumarse al catálogo de la cadena con una apuesta por españolizar y dar valor a lo local en sus referencias.
Aterrizan así en la categoría de las Maestras de Telepizza, donde ya hay otros ingredientes igual de poderosos como el jamón ibérico, la panceta o la trufa. Convertidas en uno de los motores de cambio de la cadena, las referencias de Maestras pretenden ir así más allá de las clásicas pizzas, abriendo la puerta a ingredientes clásicos de la cocina española.
Aunque, como se aprecia en las imágenes, no vendrán ni juntas ni revueltas. Cada uno de los ingredientes tendrá su propia pizza, además de que Telepizza ha lanzado un nuevo spot preguntando a sus consumidores qué es más de aquí, si poner morcilla de Burgos o chorizo de Pamplona.
En su caso, la Maestra de morcilla de Burgos llega sobre una base de queso y tomate, acompañada solamente de pimiento rojo asado, mientras que la Maestra de chorizo de Pamplona aparece con la base de queso y tomate y secundada por líneas de salsa pesto.
Así, cada pizza tiene su nombre propio, apareciendo la Burgalesa Maestra con queso provolone, pimiento asado y morcilla de Burgos; y, en el caso de la Pamplonica Maestra, con queso provolone, tomates cherry, pesto y chorizo de Pamplona que ya están disponibles en Telepizza, incluyendo en ofertas 2x1.
En DAP | Recetas de pizza
En DAP | Pizza cuatro estaciones