Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentación infatil y televisión

Alimentación infatil y televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy grato ver en la televisión espacios infantiles que enseñan con canciones o vídeos una educación infantil por la buena alimentación. Cierto es, que estos espacios son los menos dentro de los programas infantiles. Programas infantiles que por otro lado se dedican a poner dibujos no tan infantiles.

Lo importante de lo que he visto hoy, que me consta lleva tiempo haciéndose, por un lado con los Algos de Cuatro con un video musical dedicado a "comer bien" y los Lunnis de TVE, es que se educa en la alimentación saludable e infantil a través de formas sonoras y textuales (a través del dialogo) atractivas para los niños más pequeños.

Más importante todavía, y no tan gastronómico, es que los padres deben sentarse con sus hijos a ver la televisión. Que el niño tenga el mando, se mueva por los canales, y de esa forma poder analizar que tipo de televisión ven. Después a través del dialogo poder enseñarles que es lo que pueden ver.

Sobre alimentación, mi consejo es que debemos conseguir que los niños se manchen las manos con nosotros. Aprender a lavar las verduras, a trocearlas porque no hace falta un cuchillo para partir un brocoli ni dos tenedores para mover una ensalada. La naturaleza nos ha brindado de dos poderosas armas, bueno tres: Las manos (2) y el cerebro (1). Con estas dos armas podemos hacer muchas cosas y con la participación de los niños en las cocinas conseguiremos niños, adolescentes y futuros adultos más sanos y saludables.

He estado recopilando links de las distintas televisiones españolas para poder felicitar a las televisiones con este tipo de espacios y animarles a que realicen más. Y para poder criticar a las televisiones que no disponen de este tipo de espacios.

Contacto con TVE | RTVE Contacto con Antena 3 | Antena3 Contacto con Telecinco | Telecinco Contacto con Cuatro | Cuatro Contacto con La Sexta | La Sexta Más información | Organismo público de regulación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos