Compartir
Publicidad

Consejos para hacer una fondue de caldo vegetal

Consejos para hacer una fondue de caldo vegetal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya nos encontramos en otoño y el frío empieza a arreciar, debemos comenzar a elaborar comidas más cálidas que acompañen a la estación. Una opción es realizar una fondue, claro que esto será mejor durante el fin de semana.

Hoy os mostramos unos consejos para realizar una satisfactoria fondue de caldo vegetal. La base de esta fondue, como su nombre indica, es el caldo, por lo que es importante que sea concentrado y muy aromático para que los alimentos que cocinemos se impregnen del sabor y el aroma que desprende. Es mucho mejor no salar el caldo antes de cocer los alimentos, pues se extraen mejor los nutrientes, una vez que el caldo se ha colocado en el coquelón, será cuando le agreguemos la sal.

Las verduras que utilicemos deberán tener todas el mismo tamaño, mejor que sean finas rodajas o daditos que trozos grandes, así la cocción será más rápida y uniforme. Además, si las verduras son de cocción rápida, los comensales tendrán que esperar menos tiempo. Para pinchar puedes utilizar también pasta fresca, como ravioli o tortellini y si quieres que la fondue tenga más proteínas puedes agregar tofu o seitán. También resulta muy nutritiva si agregas algas para elaborar el caldo, aportarás fósforo y sales minerales.

Mientras se está tomando la fondue es mejor que el caldo esté hirviendo suavemente, por lo que la llama del quemador deberá estar fuerte.

Una vez finalizada la degustación, puedes conservar el caldo que estará mucho más enriquecido y utilizarlo para la cocción de sopas o legumbres, o simplemente tomarlo como un consomé, aportarás a tu organismo un extra de nutrientes.

Nos encantaría que nos comentaras cómo elaboras tu fondue de caldo vegetal y qué ingredientes son los imprescindibles para ti.

En Directo al Paladar | Para elaborar una fondue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos