Compartir
Publicidad

¿Quiénes fueron John Appleseed y Granny Smith?

¿Quiénes fueron John Appleseed y Granny Smith?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os quiero traer un par de curiosidades acerca de las manzanas. Están relacionadas directamente con dos personajes que pasaron a la historia de la mano de este rico fruto. Fueron John Chapman y María Ann Smith Sherwood. ¿Queréis conocer su historia?

John Appleseed

Su verdadero nombre era John Chapman y fue un colono norteamericano que vivió a finales del siglo XVIII y que impulsó el cultivo de manzanas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. Su nombre de "Juan semilla de manzana" le viene de que dentro de su labor de predicador, iba regalando semillas de manzana a lo largo de su periplo por las colonias americanas.

Generalmente, John Appleseed buscaba una zona, que vallaba y plantaba allí unos manzanos, que dejaba a cargo del granjero local. Posteriormente volvía y repartían las ganancias. También hay que señalar que en aquella época, dejar una zona plantada con frutales podía marcar la propiedad de una tierra.

Curiosamente, las semillas de manzano, suelen dar unos frutos ácidos, pero en aquella época los frutos se utilizaban principalmente para hacer sidra o alimentar al ganado, y por tanto, la acidez tampoco tenía demasiada importancia. Es más, John Appleseed estaba en contra de los injertos por lo que, en realidad, sus manzanas lo que sí lograron es que hubiera siempre

Granny Smith

Seguro que todos conocemos la variedad Granny Smith. Esa manzana verde, ligéramente ácida que tan bien queda en compotas, tartas, etcétera. Lo que puede que no sepas, es que esta variedad debe su nombre a una simpática abuelita. Sí, la Sra. María Ann Smith Sherwood de Australia, fue quien tuvo la idea de hacer un cruzamiento de dos variedades de manzano la Malus domestica y la M. sylvestris. De ahí surgió la variedad Granny (abuelita) Smith.

De ahí llegó al Reino Unido por el año 1925 y más tarde a Estados Unidos, en el año 1972 por parte de la empresa Auvil Fruit Company. Curiosamente, esta empresa, que sigue existiendo en la actualidad, además de introducir esta variedad en su país, también introdujo otras variedades de frutas como la nectarina y modernizó algunas técnicas de cultivo en los frutales.

Ambos personajes han logrado pasar a la historia de la mano de una fruta. ¿Qué otros ejemplos conocéis vosotros de personajes similares?

Imagen | Eduardo Mueses

En Directo al paladar | Crema de puerros con hinojo y manzana. Receta

En Directo al paladar | Ensalada de manzana Granny Smith a la lima. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio