Receta de masa de pizza italiana, fina y crujiente al auténtico estilo napolitano

Receta de masa de pizza italiana, fina y crujiente al auténtico estilo napolitano
1 comentario
33 votos

Pocos clásicos de la cocina italiana son tan irresistibles como una auténtica pizza. Hoy extraemos la real mente verdadera masa de pizza de estilo napolitano para que podáis hacer en vuestra casa las mejores pizzas posibles.

La clave de esta masa original y casera es un largo reposo y jugar siempre bien con la cantidad de ingredientes para que quede suficientemente esponjosa, pero también debe quedar fina y crujiente.

Veréis que los ingredientes no son complejos de encontrar y la masa tampoco es difícil de trabajar. Basta tener un poco de cuidado con la harina y con la levadura, pero por lo demás no tiene ningún misterio.

A partir de ahí se trata de darle el merecido reposo a esta masa de entre 24 y 48 horas para que la fermentación lenta luego haga más digerible nuestra pizza italiana. Es una receta en absoluto compleja y que nos permitirá tener una masa de pizza italiana perfecta sin ningún tipo de complicación.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Harina de fuerza 540 g
  • Agua tibia 375 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Sal 12 g
  • Levadura seca de panadería 3.5 g

Cómo hacer masa de pizza italiana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m
  • Reposo 24 h

Poner en la amasadora la harina e incorporar la levadura, el aceite y el agua. Cuando esté bien incorporado todo añadir y sal y amasar 3 minutos más.

Sacar la masa a un bol y dejar fermentar una hora a temperatura ambiente tapado con un paño de cocina. Sacar del bol, separar en 3 porciones, amasar ligeramente, hacer 3 bolas con tensión y disponer en una bandeja.

Tapar con film transparente y dejar en la nevera entre 24 y 48 horas para una fermentación lenta.

33 votos

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.

Cómo utilizar esta masa de pizza italiana

A este tipo de masas finas y crujientes, lo que mejor le va es no sobrecargarlas de ingredientes, como pasan las pizzas de estilo americano especialmente el estilo Nueva York y Chicago.

Más allá de eso, podéis utilizar masa de pizza italiana para cualquier tipo de receta: pizza napolitana, pizza marinara, pizza Margarita, pizza cuatro quesos, pizza caprichosa, pizza cuatro estaciones o cualquier otro tipo de elementos.

En DAP | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
En DAP | Receta de masa de pizza casera: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien

Temas
Inicio