Compartir
Publicidad

Mona de Pascua, de chocolate

Mona de Pascua, de chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de nuestra sección "De tu Paladar", en la que los lectores nos envían sus recetas, recibimos hace unos días esta Mona de Pascua de chocolate.

La Mona de Pascua es un postre de Cuaresma muy tradicional en Cataluña y Valencia. La solían regalar los padrinos de bautizo a sus ahijados el Domingo de Pascua, después de la misa, y normalmente se comía el Lunes de Pascua en una comida familiar al aire libre, en el campo, bien precedida de carne a la brasa, paellas u otros entrantes.

En Cataluña el postre ha derivado en una tarta en la que el protagonismo se lo lleva su decoración. Figuras de chocolate con variados motivos, algunas ciertamente espectaculares, abren las portadas de los telediarios los lunes de Pascua. Las pastelerías llenan sus escaparates con cientos de motivos: las tres mellizas, Shin Shan, Ronaldinho y hasta el AVE son los protagonistas.

Una auténtica fiesta para los que somos golosos...

Y sin más, ahí va la receta que elaboraron Rosamaria, su hijo y una sobrina:

Los ingredientes (todas las medidas se toman con el vaso de un yogurt)

1 yogurt de limón, 3 huevos, 1 medida de leche, 3 medidas de harina, 2 medidas de azucar, 1/2 medida de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, la corteza rallada de 1 limón, mantequilla para untar el molde, 300 grs de chocolate negro 70%.

La preparación

Encender el horno (parte de arriba y abajo a la vez).

Batir todos los ingredientes en un bol con la batidora de varillas, hasta conseguir una masa uniforme. Untar el molde con mantequilla, seguidamente espolvorearlo con harina, eliminando el exceso. Introducirlo en el horno y dejarlo hasta que suba y cuaje, o sea que este cocido. Rosamaria lo tuvo 45 minutos mas o menos a una temperatura de 180º, pero nos dice que depende del horno.

Cuando se enfríe, cortarlo horizontalmente por la mitad y untarle una capa de mermelada, volverle a colocar la parte de arriba. Derretir a baño maría el chocolate hasta que este totalmente fundido. Cubrir todo el bizcocho con el chocolate y adornarlo a gusto de cada uno.

Gracias Rosamaria, hijo y sobrina.

En Directo al Paladar | Mona de Pascua, de mantequilla En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos