Compartir
Publicidad
Publicidad

11 bocaditos dulces que te harán olvidar el turrón para el Picoteo del finde

11 bocaditos dulces que te harán olvidar el turrón para el Picoteo del finde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si durante el resto del año el tener algún aperitivo para picotear está a la orden del día, no digamos nada durante la época navideña. Estas fechas se prestan a visitas de amigos, familia y demás parientes, que si bien los podemos agasajar con los típicos dulces navideños, no estaría de más ser originales y tener nuestros propios bocaditos dulces para el Picoteo del Finde.

Es por eso que esta semana, queremos dedicar esta sección a 11 recetas muy especiales para disfrutar de algo dulce. Y así que os de tiempo a escoger aquellas que más os gusten para tenerlas hechas este fin de semana, y es que estamos seguros de que las encontraréis tan buenas que seguro repetiréis en las principales fiestas que ya tenemos tan cerca.

Amaretti

Un clásico donde los haya, los amaretti, estos pequeños bocaditos de origen italiano son una auténtica delicia para picotear entre horas y además aprovechar claras sobrantes que os queden de otras preparaciones.

De textura crujiente por fuera y blanditas por dentro, los amarettis son siempre bien recibidos acompañando un vino dulce o un café expreso.

Kokosmakronen o bolitas de coco, mazapán y chocolate

Bocadito2

También con aires de navidad europea encontramos estos kokosmakronen, unas bolitas de coco, mazapán y chocolate de origen alemán y que al igual que el macaron francés también su base es a partir de clara de huevo y frutos secos.

Estas bolitas son ideales para comenzar a preparar ahora ya que se conservan perfectamente durante dos semanas en un recipiente hermético, para así acompañarnos durante las fiestas para degustar con un vino especiado o dulce navideño.

Bolitas de coco y chocolate

Bocaditos3

Otra combinación exquisita de sabores son también estas bolitas de coco y chocolate, que volarán en vuestras tardes navideñas en cuanto las pongáis encima de la mesa. Tanto para acompañar un café, como de sencillo postre, no dejéis de prepararlas este fin de semana para regalaros una golosina dulce.

Con base de coco y una decoración con chocolate con leche, resultan deliciosas para los amantes de este fruto. Conservarlas en nevera para que se conserven frescas, y retirarlas un rato antes para degustarlas a la temperatura correcta. Son deliciosas.

Alhajú o alfajor rápido

Bocadito4

Si vais a decir que los alfajores no os gustan, eperad un poco, y es que seguro no conocéis este alhajú o alfajor rápido que os presentamos hoy, con un sabor que nada tiene que ver con el comercial, es un auténtico bocadito delicioso para el Picoteo del Finde.

De textura muy suave y sabor muy aromático, encandila a todos, y en especial a los amantes de las preparaciones especiadas y con cierto toque exótico.

Dorayakis, el dulce favorito de Doraemon

Bocadito5

Seguro que si en el Picoteo del Finde contáis con los pequeños de la casa y preparáis estos riquísimos dorayakis, ellos serán los primeros en apuntarse al aperitivo. Y es que los dulces favoritos de Doraemon resultan irresistibles para pequeños y grandes.

A medio camino entre una tortita y un bizcocho, se rellenan como una especie de sandwiches dulces, principalmente si quereis seguir la receta tradicional con anko, una pasta dulce de judías, pero también admite rellenos más clásicos como crema de chocolate o crema.

Petit choux de lemon curd

Bocadito6

No durarán un santiamén en la mesa estos bocaditos para este picoteo del Finde. Los petit choux con ese aire tan elegante y francés, se convertirán en los estrellas de vuestra mesa en cuanto salgan a la luz. En esta ocasión rellenos de un adictivo lemon curd que con su sabor ligeramente ácido y cítrico resultan ideales para desengrasar después de la comida del fin de semana.

Aunque si no os gusta el limón no dejéis de probarlos con otros rellenos como crema de chocolate, praliné o una sencilla nata montada.

Bocaditos de limón

Bocaditos 7

También con un sabor refrescante y cítrico os espera esta receta de bocaditos de limón. Mucho más sencillos de hacer de lo que parecen, se hornean en un molde cuadrado que después cortaréis a la medida que más os guste. A mi me encantan de bocado, y es como a los míos más les gustan.

Bien fresquitos de la nevera veréis que desaparecen poco a poco a lo largo del finde, y con su sabor astringente y su textura ligera, resultan ideales para detrás de una comida copiosa.

Marrón glacé

Bocaditos8

Este es un bocadito de lo más elegante que podéis poner en vuestra mesa, no en vano es uno de los dulces más apreciados del mundo. Una receta que aunque laboriosa no reviste mucha dificultad, solo paciencia y mimo. Así que si este finde queréis disfrutar de unos exquisitos marrón glacé caseros poneos ya manos a la obra con ellos.

Esta es una preparación que vale la pena, pues salen muy ricos y además mucho más económicos, pues los que venden no son precisamente un dulce asequible a todos los bolsillos. Simplemente acompañados de una copa de cava o champán ya resultan sencillamente elegantes y exquisitos.

Trufas de aguacate

Bocadito10

Si después de la laboriosidad de los marrón glacé buscáis una receta supersencilla, entonces estáis en el buen camino, pues estas trufas de aguacate se preparan con tan solo tres ingredientes. Encima, al no llevar azúcar añadido, se podrán degustar sin tantos remordimientos a diferencia de otros dulces navideños más pesados.

A cualquier hora del día os entrarán estas trufas de aguacate que os traemos para el picoteo del finde, ya sea después del café o entre horas, este bocado original os sorprenderá.

Brigadeiros brasileños

Bocadito11

Si las trufas de aguacate os parecen poco dulces y buscáis algún bocadito mucho más goloso, entonces lo vuestro son los brigadeiros brasileños. Una especie de trufa a base de cacao y leche condensada que resulatn una explosioón dulce para vuestro paladar.

Si en Brasil estos brigadeiros son los dulces estrella de los cumpleaños y fiestas navideñas, ¿por qué no lo pueden ser también en vuestra casa? Yo creo que vais a triunfar con ellos, porque resultan un bocadito adictivo que os va a conquistar.

Chocolate fugdes o caramelos cremosos de chocolate

Bocadito12

Acabamos esta sección semanal del Picoteo del finde con un caramelito, pero no un caramelo cualquiera sino un caramelo fugde o cremoso de chocolate que quita el sentido.

Un bocadito perfecto para acompañar el café para aquellos que quieren endulzar la boca sin tomarse la cantidad de un postre.

Pues con estos ricos caramelos me despido de vosotros hasta la semana que viene, donde os traeré más propuestas para inspiraros en vuestros Picoteos del Finde. ¡Hasta dentro de siete días!

En Directo al Paladar | 13 adictivas recetas vegetarianas para el aperitivo
En Directo al Paladar | 11 recetas de tortillas irresistibles para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos