Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas de nuestros siete libros preferidos

Siete recetas de nuestros siete libros preferidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el Día del Libro y seguro que tenéis una lista pendiente con los títulos que queréis hojear para ver si os lleváis alguno a casa. Como somos unos cocinillas sin remedio, hemos decidido ayudaros buscando entre los platos publicados en Directo al Paladar, aquí tenéis las 7 recetas de nuestros 7 libros preferidos ¡Más fácil imposible!

Nuestros libros preferidos son los que versan sobre gastronomía, los que nos ofrecen estupendas recetas para preparar en nuestras cocinas, con detalladas explicaciones y fotos que nos dejan con la boca abierta. Animaos a compartir con nosotros cuál ha sido vuestra elección y qué receta tenéis pensada preparar primero ¡Aquí van nuestras propuestas!

1. Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante del libro Mis mejores recetas de Gordon Ramsay

Libro2
  • Ingredientes: 2-3 cogollos de lechuga, 225 g de carne magra de cerdo picada, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 guindilla, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 limón, 1/2 de salsa Worcestershire, 1/4 cucharadita de salsa de soja, 1/4 cucharadita de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, cilantro o perejil fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

  • Preparación: Retirar los posibles excesos de grasa de la carne de cerdo, trocear y picar en casa, o comprar la carne directamente picada en la carnicería, no demasiado fina. Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la carne, salpimentándola ligeramente. Cocinar a fuego vivo durante unos 10 minutos, removiendo bien, hasta que quede muy dorada, con un punto crujiente. Retirar. Picar la cebolleta, el diente de ajo, la guindilla sin las semillas y el jengibre sin piel. Limpiar la sartén con papel de cocina y calentar un poco más de aceite. Añadir los vegetales y cocinar a fuego suave con el azúcar y un poco de sal durante unos 5-7 minutos. Devolver la carne y mezclar bien. Sazonar con la ralladura y el zumo de medio limón, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el vinagre y un poco de pimienta negra. Cocinar el conjunto unos pocos minutos más, hasta que se haya evaporado todo el líquido. Mezclar en un cuenco 3 cucharadas de aceite con el resto del zumo de limón, la pasta de guindilla y un poco más de salsa de soja, añadir cilantro o perejil picado y servir con la carne repartida en hojas de cogollos de lechuga.

En Directo al Paladar | Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante

2. Risotto de queso Cheddar del libro Nigella Express de Nigella Lawson

Libro3
  • Ingredientes: 300 g de arroz para risotto (arborio o carnaroli), 15 g de mantequilla, 15 g de aceite vegetal, 100 g de puerro, 125 ml de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 litro de caldo de verduras, 125 g de queso Cheddar y perejil fresco (opcional).

  • Preparación: Limpiamos el puerro retirando la parte verde, la raíz y la capa exterior. Hacemos unos cortes en cada uno de los extremos, sin llegar al centro, y lo lavamos bien bajo un chorro de agua fría para retirar los posibles restos de arena que pueda contener. Cortamos en pequeños trozos. Calentamos la mantequilla y el aceite en una cacerola y pochamos el puerro durante unos cinco minutos. Cuando esté blando, añadimos el arroz y removemos para que se mezcle bien. Agregamos el vino blanco, la mostaza y removemos sin parar para que no se pegue a la base al tiempo que subimos la intensidad del fuego. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos poco a poco el caldo de verduras, que habrá de estar caliente durante todo el proceso. Removemos para que el arroz suelte el almidón al tiempo que absorbe el caldo. Después de unos 18 minutos retiramos la cacerola del fuego y añadimos el queso Cheddar cortado en pequeños dados. Removemos para que se funda y servimos inmediatamente.

En Directo al Paladar | Risotto de queso Cheddar

3. Tarta rústica de queso y grosellas con centeno del libro Nordic Bakery Cookbook de Miisa Mink

Libro1
  • Ingredientes para la masa: 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 75 g de azúcar, 1 pizca de sal, 1 huevo L, 100 g de harina de repostería, 80 g de harina de centeno integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor).

  • Ingredientes para el relleno: 250 g de queso crema a temperatura ambiente, 1 huevo L, 40 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 1 pizca de sal, 200 g de grosellas.

  • Preparación: Precalentar el horno a 200ºC y engrasar ligeramente un molde de tarta redondo, de unos 22 cm de diámetro. Disponer en un cuenco la mantequilla con el azúcar y batir con batidora de varillas hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir el huevo y la sal y batir. Agregar la harina de repostería, la harina de centeno y la levadura química y batir hasta incorporarlo todo bien. Debe quedar una masa húmeda pero que podamos presionar con las manos sin que sea muy pegajosa, si es necesario añadir un poco más de harina de centeno. Echar la masa en el molde y presionar con las manos para forrar toda la base y los laterales, de forma más o menos homogénea. Para el relleno, disponer en un recipiente el queso crema, el huevo, los azúcares y la sal, y batir todo bien hasta tener una mezcla homogénea sin grumos. Echar sobre la base; si queremos que las grosellas estén mezcladas en la crema, añadirlas ahora. Hornear durante unos 25 minutos, hasta que haya cuajado y la masa esté dorada.

En Directo al Paladar | Tarta rústica de queso y grosellas con centeno

4. Postre olvidado del libro La cocina de Nigella Lawson

Libro4
  • Ingredientes: 6 claras de huevo, un pellizco de sal, 250 gr de azúcar + 5 cucharadas soperas más, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 400 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de queso cremoso natural, 200 gr de moras, 200 gr de frambuesas, 200 gr de fresas, 2 cucharadas soperas de mermelada de frutos del bosque.

  • Preparación: Precalentar el horno a 250 grados. En el bol de una batidora o con unas varillas montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal hasta que formen picos. Ir añadiendo gradualmente los 250 gramos de azúcar y la vainilla hasta que las claras formen un merengue denso y brillante. Engrasar una placa de horno o bandeja como para un brazo de gitano y extender el merengue dejándolo lo más nivelado posible. Mételo en el horno y apaga éste inmediatamente y déjalo dentro toda la noche, sin abrir la puerta ni pensar siquiera en echarle un vistazo. A la mañana siguiente pásalo a una fuente grande. Batir la nata con las cinco cucharadas de azúcar y el queso crema hasta que espese. Repartir por encima del merengue. Lavar y secar bien las frutas, echarlas en un bol con las dos cucharadas de mermelada y remover bien para que se impregnen. En el momento de servir, echar las frutas por encima de la nata y cortar en porciones cuadradas individuales.

En Directo al Paladar | Postre olvidado

5. Torta colombina del libro Clandestine Cake Club de Lynn Hill

Libro5
  • Ingredientes para el bizcocho: 175 g de mantequilla a temperatura ambiente, ralladura de 2 naranjas, 175 g de azúcar molido, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 huevos, 2 yemas, 175 g de harina de repostería, 1/2 sobre de levadura de repostería y 50 g de almendras molidas.

  • Ingredientes para la cobertura: 80 g de almendras molidas, 80 g de azúcar molido y tamizado, 2 claras, 50 g de almendras enteras, 40 g de azúcar perlado.

  • Ingredientes para el relleno: 2 sobres de preparado para hacer natillas.

  • Preparación: Empezamos precalentando el horno a 170ºC y engrasando dos moldes de 20 cm. Después, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos y las yemas de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno, y agregando una cucharada de harina con el último huevo para que no se cuaje. Con una cuchara de metal, añadimos y removemos las almendras molidas y luego la harina restante hasta que se haya integrado. Debería quedar una mezcla ligera pero rígida. La repartimos entre los moldes de manera uniforme y reservamos. Mezclamos las almendras molidas, el azúcar molido y las claras de huevo hasta obtener una pasta tosca. Con una cuchara la extendemos sobre los pasteles, tratando de no alterar la masa de pastel que hay por debajo y que aún está cruda. Repartimos por encima unas cuantas almendras y las perlas de azúcar. Horneamos unos 30 minutos hasta que la masa haya crecido, esté firme al tacto y la superficie quede dorada. Los sacamos del horno y los dejamos reposar unos 10 minutos antes de colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras hacemos las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando todo esté frío las usamos para unir los dos pasteles. Servir espolvoreado de azúcar molido.

En Directo al Paladar | Torta colombina

6. Membrillo en almíbar de naranja del libro Exuberancia de Yotam Ottolenghi

Libro6
  • Ingredientes: 1 membrillo, 1 naranja y 50 g de azúcar

  • Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es cortar el membrillo por la mitad y cada mitad en gajos de, aproximadamente, un centímetro de grosor. Retiramos las semillas y pelamos cada gajo y los colocamos en el fondo de una cazuela, repartidos por toda la base. Tomamos la naranja y con un cuchillo muy afilado y mucho pulso, retiramos la piel. Solo queremos la parte naranja, nada de blanco (que amarga). Exprimimos su zumo y lo agregamos sobre el membrillo junto con la piel, el azúcar y medio vaso de agua. Cocemos a fuego suave durante 30 minutos y dejamos enfriar antes de servir, desechando la piel de la naranja.

En Directo al Paladar | Membrillo en almíbar de naranja

7. Galette de Rois del libro Pastry de Richard Bertinet

Libro7
  • Ingredientes: 2 láminas de hojaldre fresco, 1 huevo M para barnizar, azúcar para espolvorear, 250 ml de leche entera, 90 gr de azúcar, 1 Vaina de vainilla, 2 Yemas de huevo, 20 gr de Maizena, 100 gr de almendra en polvo.

  • Preparación: Empezamos preparando el relleno y para ello calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar, y las semillas de vainilla. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, cuidando que no queden grumos. Batimos un poco las yemas y las agregamos. Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla anterior. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Echamos la almendra en polvo, mezclamos, tapamos con film transparente y dejamos que enfríe mientras preparamos la masa. Estiramos una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada de papel sulfurizado. Cortamos la masa formando una circunferencia de unos 20 cm aproximadamente y pintamos el borde con huevo batido, más o menos de unos dos centímetros de grosor, no más para evitar que el hojaldre no suba durante el horneado. Repartimos la crema por toda la masa, sin tocar la parte que está pintada con huevo, cubrimos con la otra lámina de hojaldre que habremos cortado también al mismo tamaño y presionamos todo el borde, justo por donde hemos pintado para sellar ambas partes. Con un tenedor cerramos toda la circunferencia de la galette. Hacemos un agujerito en el centro de la tapa, al igual que en las empanadas para que la masa saque el vapor, pincelamos con huevo y refrigeramos durante unos 30 minutos. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. Sacamos la galette de la nevera y dibujamos sobre la masa, con ayuda de un cuchillo, la figura que nos guste. Pintamos con huevo de nuevo si fuese necesario. Horneamos 10 minutos a 200º, bajamos la temperatura a 170º y seguimos cociendo hasta que la masa esté dorada y haya subido. Sacamos del horno la galette, subimos de nuevo a 200º el horno, espolvoreamos con azúcar y horneamos un par de minutos más. Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla hasta el momento de servir.

En Directo al Paladar | Galette des Rois

En Directo al Paladar | ¡Ya tenemos libro! Las recetas más fáciles de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Cuatro libros de cocina para regalar en el Día del Padre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos