Compartir
Publicidad

Ensalada de jícama y piña con chile de árbol, albóndigas de pollo con calabacita y más en Directo al Paladar México

Ensalada de jícama y piña con chile de árbol, albóndigas de pollo con calabacita y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, el 30 de abril se celebra el Día del niño. Un día especial que nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos proponen aprovechar para compartir con los más pequeños un momento en la cocina, para preparar juntos el plato o postre que más les agrade. Por eso, aprovechando esta fecha tan señalada, las recetas de esta semana están dedicadas a los más pequeños.

Siempre es interesante intentar despertar el interés de nuestros hijos por el mundo de la gastronomía, ya que esta actividad puede representar muchas ventajas en su desarrollo hacia la edad adulta. Os propongo que repaséis conmigo las recetas de estos últimos siete días, seguro que encontraréis una propuesta que será de vuestro agrado.

Mex4

La carne de pollo es de las preferidas de los niños, por su suave sabor y porque puede prepararse de muchas formas, dando siempre como resultado un plato muy interesante. Lo importante es combinarla con ingredientes sabrosos, porque el pollo es una carne con un sabor poco definido, por ejemplo las verduras y queso son una opción estupenda.

Este Pollo con espinacas y queso gratinado está explicado en video, por lo que además no podréis perderos nunca en su elaboración. El resultado es una pechuga jugosa con un buen queso gratinado que le va a dar ese toque especial que nos encanta tanto a grandes como a pequeños.

Mex3

Cuando llegan los días más soleados, entran en juego las ensaladas. Platos refrescantes que podemos servir tanto fríos como a temperatura ambiente. Lo ideal es combinar ingredientes de temporada, pues de este modo estarán en su mejor momento y tanto su sabor como su apariencia serán los mejores.

Nos os perdáis esta Ensalada de jícama y piña con chile de árbol. Jugando un poco con la tradicional combinación de sabores ácidos, dulces y picantes, podemos lograr un plato muy rico y saludable. En cuestión de minutos podéis tener lista esta ensalada deliciosa y refrescante.

Mex2

Las albóndigas son uno de los platos más fáciles de preparar para la comida de todos los días, además nunca podéis quedar mal ingredientes tan sabrosos. Existen varias formas de preparar las albóndigas, ya sea fritas, al horno o hervidas en caldo. La receta que hoy son unas Albóndigas de pollo con calabacita preparadas en una olla de cocción lenta.

Como os podéis imaginar, la técnica de cocción que se ha utilizado en esta ocasión consiste en cocer las albóndigas en el caldo de jitomate durante varias horas. El resultado son unas albóndigas súper suaves, jugosas, con un sabor delicioso y donde se hace notar la influencia de la cocina italiana.

Mex1

Si hay un ingrediente que le encanta a los niños es la pasta. Muchas veces es complicado darles de comer verduras o incluso carnes, pero la pasta siempre encuentra un eco favorable entre los más chicos. Además nos permiten realizar recetas junto con los niños ya que les agradará cocinarlas e inventar juntos, algunos platos interesantes.

Esta semana han preparado unas Pastas con jamón serrano, una receta ideal para los más chicos que les darán la oportunidad de probar sabores conocidos, como las pastas, combinados con toques menos usuales como el jamón serrano. Es una receta bastante sencilla de preparar y podrás hacerla en cocina con tus hijos, nietos o sobrinos.

Recopilaciones de recetas

Mex5

Además de las recetas nuevas que os acabamos de refrescar, nuestros compañeros de Directo al Paladar México han publicado unas recopilaciones con recetas que os pueden ayudar muchísimo a la hora de preparar vuestros menús. Se trata de recetas que agradarán a los niños pero también a los mayores: recetas con carne, recetas fáciles o recetas con sandwiches ¡Os encantarán!

Lecturas gastronómicas interesantes

Mexi

Si además de recetas os interesan lectura sobre gastronomía con las que deleitaros mientras degustáis alguno de vuestros menús, estáis en el sitio correcto, pues a continuación os dejamos los artículos de esta semana con los que vais a pasar un rato muy agradable:

En Directo al Paladar | Pollo encacahuatado, mousse de chocolate sorpresa y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Quiche de poro, panqué de chocolate y muesli y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos