Compartir
Publicidad

Gratín de papa con pescado y chistorra, lentejas con queso de cabra y nueces y más en Directo al Paladar México

Gratín de papa con pescado y chistorra, lentejas con queso de cabra y nueces y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de marzo ha sido caprichoso y se nos va justo un viernes, así que mañana recibiremos a abril con la alegría que siempre trae despertarse en sábado. Mientras terminamos de ajustarnos al horario de verano y la primavera luce en su esplendor, podemos ir planificando las primeras comidas del mes. Para eso contamos, como siempre, con las ideas de nuestros amigos de Directo al Paladar México, que siempre nos dejan recetas muy apetecibles para salir de la rutina.

Para cerrar el mes en esta ocasión encontramos platos perfectos para el fin de semana, como una rica pizza muy fácil o un sugerente gratinado que combina ingredientes de mar y tierra. Además tenemos una buena idea para aprovechar sobras de pollo y una crema de verduras con un toque muy especial. Si queréis conocer los detalles de estas y otras recetas más, os invito a seguir leyendo para ir tomando nota.

Manzana con avena y crema de cacahuete

Podemos comenzar con una buena idea para los desayunos o almuerzos de primavera, el smoothie de frutos rojos y espinacas, saludable y perfecto para cargarse de vitaminas sin complicaciones. Lo bueno de los batidos es que se preparan en un momento y se pueden tomar en cualquier lado, por lo que me parecen ideales para esas mañanas perezosas de fin de semana, o dando un paseo al sol.

Los gajos de manzana con crema de cacahuete, avena tostada y chocolate están pensados especialmente para los niños, pero os aseguro que gustarán a todos en casa. Es un picoteo rápido de preparar perfecto para el desayuno o para recargar energías a lo largo del día, lleno de nutrientes saludables y con una buena combinación de texturas crujientes y cremosas. Es también ideal para deportistas.

Continuamos con la sugerente crema de ejotes con un toque de vainilla, un plato de cuchara ligero pero nutritivo perfecto para estos días de entretiempo. ¿Que suben las temperaturas? Pues la tomamos tibia o fresca para refrescar la comida. ¿Viene otra borrasca primaveral? Calentita nos sentará de maravilla, y es apta para veganos pues se enriquece con tofu, en lugar de lácteos. Por cierto, los ejotes son judías verdes, mejor de las finas y redondas, muy de temporada.

Lentejas con queso de cabra y nueces

Antes de pasar a platos más completos nos detenemos en una idea de aperitivo -o botana, como dicen por allí- estupenda para el fin de semana, las banderillas de salchicha y queso, una receta que triunfará si organizamos comidas en la terraza o el jardín. La primera vez que vi las salchichas rebozadas en formato banderilla, como si fueran piruletas, fue en alguna película americana, probablemente en alguna donde los personajes celebraban el verano en una feria o parque de atracciones. ¿Y si las hacemos en casa?

Otra propuesta vegetariana para quien busque una forma distinta de preparar las legumbres son las lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas, una mezcla de ingredientes que confieso jamás se me hubiera ocurrido. Me encantan las nueces pero creo que con lentejas no las he combinado nunca, mucho menos con ese toque caramelizado. Junto con el queso de cabra, creo que es una idea de lo más interesante y una buena forma de sumar nutrientes al plato.

Pescado en salsa

Seguimos con platos de Cuaresma ya a punto de empaparnos de Semana Santa, con las receta de róbalo en salsa de jitomate y pimiento y el pescado al horno en salsa dulce y Sriracha. La verdad es que la salsa de esta propuesta tiene un aspecto delicioso, puede ser estupenda para dar alegría a los pescados más sosos con los que a veces nos encontramos en casa, incluso quedará de miedo con el típico pescado blanco congelado que solo tiene poca gracia.

Otra receta con pescado es la que encabeza esta entrada, el gratín de papa con pescado y chistorra. Un mar y montaña que puede sonar algo extraño pero que, bien mirado, debe ser de lo más sabroso. Ya el mismo Philippe nos anima a dejar atrás los prejuicios y probar su receta para comprobar que la combinación de ingredientes funciona a las mil maravillas. Muy cuaresmal no será, pero su apetecible aspecto no se puede negar.

Pizza

Terminamos con tres alternativas a la abstinencia cuaresmal que tienen a la carne de pollo como protagonista. Nunca me cansaré de descubrir nuevas formas de aprovechar este ave en la cocina, su versatilidad prácticamente no tiene límtes. Por ejemplo, la receta de pechugas de pollo a la hawaiana demuestra que no hace falta complicarse para salirse de la rutina llenando de sabor esta carne blanca. No será un plato muy apto para dietas, pero seguro que está buenísimo.

También de aires tropicales es la pizza hawaiana con pollo BBQ, facilísima si ya tenemos una masa comprada o lista para usar en el congelador. Sé que hay grandes detractores de esta pizza que no soportan la piña en la masa, pero yo confieso que no me parece tan mal si nos salimos de la tradición más italiana. Finalmente tenemos un plato perfecto para aprovechar sobras, la pasta gratinada con pollo. La carne de ave se presta mucho a ser reutilizada en recetas de este tipo, y permiten añadir proteínas de calidad a platos muy distintos.

Pasta con pollo

Sin más me despido ya de nuestros amigos de Directo al Paladar México, al menos por este mes al que le quedan apenas unas horas. Solome queda animaros a volver dentro de siete días cuando tomará el relevo en esta sección uno de mis compañeros. Me apetece descubrir qué recetas primaverales nos traerán la próxima vez, seguro que con más de una propuesta dulce.

En Directo al Paladar | Carnitas de atún, french toast de manzana al horno y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos