Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 18 al 24 de junio

La semana en Directo al Paladar | 18 al 24 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos el repaso a la semana en Directo al Paladar con una de las últimas noticias que nos daba a conocer nuestra compañera Eliana, el Campeonato mundial de comer ortigas, pero recién recolectadas, para muy valientes vamos.

Un concurso menos arriesgado fue el que se celebró ayer en Sevilla y del que esperamos conocer pronto el ganador, el V Concurso de Recetas Caseras de Arroz.

Entre lo más curioso, encontramos Las bebidas más extrañas que venden en Japón, la Cerveza con sabor a pizza, el Spa con naranjas y limones o para los más sofisticados, el Vodka Kalashnikov, exclusivo y original maridaje entre dos famosos productos rusos.

De la información proporcionada remarcamos temas interesantes como que La canela ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre según un estudio, que con el azúcar de la fruta se pueden fabricar biocombustibles y que hay un nuevo proyecto para vigilar los viñedos desde el espacio.

No menos interesante es saber por qué las hamburguesas de cualquier punto de España de la cadena McDonald’s ofrecen el mismo sabor, que los restaurantes de Barcelona pedirán una paga y señal para hacer una reserva, que debemos prestar atención cuando compramos Mozzarella de búfala para que no nos den gato por liebre o que el Foie gras aumenta el riesgo de contraer amilosis.

Los aficionados o apasionados por la enología estarán encantados de conocer que existe una Escuela de Cata Móvil, y nos podrán explicar ¿Qué tiene el vino rosado que por pocos es deseado?. También conocerán un nuevo vino que pretende maridar con el mundo de los toros, Uro, Selección Taurina, en caso de preferir un vino italiano, os presentamos el Chianti Casa Alle Vacche y si buscas pareja, quizá te ayude el vino para enamorar, Soif de Coeur.

En la sección De tu paladar entraron dos recetas, El Falafel de Cocina con Sabor y el Arroz con Leche sin azúcar de absorción rápida. Y nuestras recetas de esta semana fueron, como aperitivos, la Tosta de champiñones al pesto o el Dip de berenjenas con pita, como primeros platos una refrescante Ensalada de melón blanco y hierbabuena o una Ensalada con ternera y queso de Valdeón, los Macarrones de verduras con salsa de berenjena o el Salmorejo, como segundos platos el Magret de pato con salsa de fresas a la pimienta y puré a la vainilla y también un sabroso Cordero a la naranja con reducción de Pedro Ximénez.

Para disfrutar en un desayuno, merienda o como postre os recomendamos los sugerentes Muffins de durazno al cardamomo elaborados por Eliana y que estamos deseando probar o el Puding de chocolate y avellanas un postre jugoso y goloso. Como nos gusta adentrarnos en la cocina internacional, aprendimos lo que era la Mamaliga, una receta de la gastronomía rumana de la que mucho nos queda por aprender.

Una semana larga en la que la gastronomía es capaz de desbordar nuestros sentidos culinarios, esperamos haberos satisfecho y seguir haciéndolo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos