Los lunes no me complico para cenar: el microondas es mi mejor amigo con esta receta

Los lunes no me complico para cenar: el microondas es mi mejor amigo con esta receta
Sin comentarios

Pobre lunes, qué mala fama tiene sin ser su culpa. Hayamos descansado o no el domingo, pocos arrancan la semana con energía, y mucho menos con ganas de complicarnos la vida en la cocina al terminar la jornada. Por eso en casa solemos recurrir a la bendita tecnología para cenar rico y rápido con recetas sencillas.

El microondas es el mejor amigo para cocinar rápidamente y con el menor esfuerzo platos de todo tipo, especialmente verduras y hortalizas. Es, por tanto, perfecto para una cena nutritiva pero saciante, reconfortante y sabrosa, con la que además podemos sumarnos al 'lunes sin carne' y no tener que recurrir siempre al típico y aburrido filete a la plancha.

Así que hoy vamos a hacernos una rica crema de espinacas en el microondas, aprovechando que todavía refresca por las noches. Solo necesitamos espinacas congeladas, un poco de mantequilla, leche, harina para espesar y queso al gusto, además de sal y pimienta. Podemos gratinarlas al horno, en el propio microondas si es apto, con un soplete... o simplemente aderezarlas con queso recién rallado.

Si has comprado espinacas frescas también las puedes usar sin problemas, cocinándolas muy brevemente en el microondas en varias tandas hasta que pierdan su volumen, y puedes cambiar la mantequilla por aceite de oliva o darle cremosidad con un poco de queso crema. Utiliza harina de arroz o maizena si tienes que evitar el gluten, y sustituye el queso por una alternativa vegana o tofu con levadura de cerveza.

Candy X-Range CMXG20DS, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles de Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Inox

En menos de media hora podemos tener la cena lista, y solo habrá que llevar a la mesa un poco de pan y algo de fruta de postre, o yogur. Las fresas ya están estupendas.

En DAP | Crema de espinacas en el microondas
En DAP | 23 recetas al microondas para cocinar con Lékué

Temas
Inicio