Publicidad

Cómo hacer crema de espinacas en el microondas, la forma más fácil y cómoda de preparar este clásico

Cómo hacer crema de espinacas en el microondas, la forma más fácil y cómoda de preparar este clásico
Sin comentarios
7 votos

Una de las recetas que más triunfa en casa es esta, la crema de espinacas. Con ella siempre resulta sencillo que todos los miembros de la familia coman verduras y que, en lugar de protestas, salgan piropos de sus bocas. Hasta hace poco la preparaba de manera tradicional, pero he descubierto cómo hacerla en el microondas y ya no la hago de otra forma.

Me encanta que para todo el proceso solo haya que usar un recipiente, lo que ahorra tiempo de fregoteo y recogida. Además el microondas también reduce el tiempo de cocción y la dificultad. Sin duda alguna, esta receta de crema de espinacas en microondas es la forma más fácil y cómoda de preparar el gran clásico.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Espinaca congelada 150 g
  • Mantequilla 15 g
  • Harina de trigo 30 g
  • Leche 600 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Queso rallado (opcional)

Cómo hacer crema de espinacas en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 29 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 24 m

Colocamos las espinacas congeladas en un recipiente hondo y amplio, apto para microondas, y descongelamos a media potencia (350W en nuestro microondas) durante diez minutos. Las espinacas habrán soltado agua, las escurrimos bien y reservamos.

Pasamos un papel absorbente por el interior del recipiente e introducimos en él la mantequilla. Fundimos en el microondas a máxima potencia (780W en nuestro microondas) durante 40-45 segundos. Añadimos la harina, removemos bien para integrar.

Paso A Paso Crema De Espinacas En Microondas

A continuación añadimos la leche y salpimentamos. Removemos bien con unas varillas para que la mezcla de harina y mantequilla se integren y no queden grumos. Introducimos de nuevo en el microondas y cocemos a máxima potencia durante cinco minutos, removiendo un par de veces durante el proceso.

Por último, añadimos las espinacas bien escurridas y, si lo deseamos, picadas. Removemos para integrar. Damos un último golpe de microondas al conjunto a máxima potencia durante ocho o nueve minutos.

Repartimos las espinacas en tres cuencos, espolvoreamos con queso rallado (opcional) y gratinamos hasta que la superficie esté dorada. Servimos inmediatamente.

7 votos

Con qué acompañar la crema de espinacas en microondas

En casa somos muy de acompañar la crema de espinacas de queso rallado, para luego gratinar en el horno (o con la función grill del microondas, si el tuyo la tiene) y unos panecillos. Generalmente la servimos como entrante a la hora de la comida o como plato único para cenar.

En Directo al paladar | Cómo asar berenjenas en el microondas, la forma más fácil y rápida
En Directo al paladar | Cinco consejos para el microondas que te harán la vida más fácil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios