Publicidad

Cómo asar berenjenas en el microondas, la forma más fácil y rápida

Cómo asar berenjenas en el microondas, la forma más fácil y rápida
1 comentario

Nos encantan las berenjenas asadas a la manera tradicional, en el horno o a la llama, pero no siempre tenemos el tiempo que requieren. Entonces recurrimos a asarlas en el microondas, de la forma más fácil y rápida, y las tenemos listas en (como mucho) 15 minutos. Ya sea para disfrutar de ellas por sí solas, para rellenar o para utilizar en otras recetas.

Además del tiempo que nos ahorramos al asar berenjenas en el microondas, también nos evitamos un gasto de electricidad considerable. Porque encender el horno solo para este cometido es una extravagancia. Y ya puestos a mencionar ventajas, apenas usamos un hilo de aceite por lo que quedan el resultado es muy ligero.

Cómo asar berenjenas en el microondas

En Directo al Paladar somos muy amigos del microondas y procuramos darle uso a diario. Asar berenjenas en el microondas es una buena manera de sacarle partido a este electrodoméstico que, por lo general, está relegado a calentar la leche del desayuno o recalentar sobras.

Lavamos bien las berenjenas y cortamos por la mitad a lo largo. Si las vamos a rellenar hacemos cortes en la pulpa sin llegar a la base. Podemos cortar las berenjenas en trozos más pequeños si no las vamos a rellenar, pero igualmente tendremos que cortar la pulpa. Condimentamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Berenjenas En El Microondas Cortar la pulpa y condimentar al gusto

¿Para qué son estos cortes? ¿Qué conseguimos con ellos? Pues los cortes facilitan la cocción, que se produce más rápido y de manera uniforme. También ayudan a que los condimentos, en caso de usarlos, penetren mejor en la carne de las berenjenas, quedando más sabrosas.

Berenjenas En El Microondas Cubrir con film transparente antes de introducir en el microondas

De esta forma las berenjenas ya se pueden cocinar. Solo hay que introducir las berenjenas en un recipiente apto para microondas, cubrir con film transparente, hacer unos pocos agujeros por la superficie y programar 10 minutos a máxima potencia.

Berenjenas En El Microondas Berenjenas asadas en el microondas y listas para consumir

El tiempo es aproximado, dependerá del grosor, tamaño y tipo de berenjena. Por ello comprobamos el punto antes de dar por finalizado el proceso. En caso de no estar lista programamos un par de minutos más a máxima potencia y así tantas veces como sea necesario. Por lo general, no se necesitan más de 15 minutos.

Una vez listas nuestras berenjenas las podemos condimentar con otras especias, quedan deliciosas con comino, ajo en polvo o pimentón, y/o hierbas aromáticas, tomillo, orégano o romero, entre otras. También se pueden acompañar de queso rallado, semillas de sésamo, granada, piñones, salsa de yogur, etc. Al gusto de cada cual.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Como veis, asar berenjenas en el microondas es la forma más fácil y rápida de tener listo un platazo ligero y rico, ya sea como entrante de una comida completa o para cenar. Y ¡a disfrutar se ha dicho!

En Directo al paladar | Amantes de las berenjenas y la comida sana: estas 67 recetas os van a conquistar este verano
En Directo al paladar | Es tiempo de berenjenas: siete recetas para disfrutar de este ingrediente cuando está en su mejor momento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios