23 recetas al microondas para cocinar con Lékué

23 recetas al microondas para cocinar con Lékué
Sin comentarios
4 votos

Aunque en tiempos el microondas era prácticamente un electrodoméstico que sólo usábamos para recalentar las sobras de comida o la leche en el desayuno, cada vez hay más recetas que cocinamos con el. Hoy hemos preparado una selección de 23 recetas al microndas para cocinar con Lékué, los utensilios de silicona que dan mejor resultado para hacer todo tipo de recetas en el horno microondas.

Tenemos recetas para todos los gustos, algunas con huevos, otras para cocinar pescado y por supuesto también tenemos recetas dulces, pero todas ellas tienen algo en común y es el ahorro de tiempo frente a las recetas similares hechas de la manera tradicional.

Además, utilizando estos estupendos productos de silicona, no vamos a manchar nada más que el utensilio en cuestión por lo que además de tiempo, ahorraremos trabajo de fregar y recoger, algo que siempre viene bien con la vida que llevamos.

23 recetas al microondas para cocinar con Lékué

Receta de gofres de calabaza y avena hechos en el microondas

1366 2000 11

Ingredientes

Para personas
  • Calabaza (Puré) 150 g
  • Huevo L 2
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Leche 30 ml
  • Harina de avena 100 g
  • Levadura química una cucharadita 4 g
  • Especias al gusto (canela, jengibre, cardamomo...)
  • Sal una pizca

Cómo hacer gofres de calabaza y avena en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Disponer en un recipiente el puré de calabaza con los huevos, la leche y la vainilla, y batir ligeramente. Añadir los demás ingredientes y batir un poco más hasta tener una masa homogénea sin grumos secos. Agregar un poco de edulcorante líquido apto para cocinar si se desea una masa más dulce.

Tapar y dejar reposar mientras se precalienta el horno a 200ºC, sin aire. Repartir la masa en el molde adecuado para horno; según su tamaño o lo gruesos que queramos los gofres tendremos 3-4 unidades.

Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que al pinchar en el centro de la masa con un palillo salga limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldarlos con cuidado y dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla o servir inmediatamente.

1366 2000 10

Si se prefieren más crujientes, devolver al horno unos pocos minutos más, ya desmoldados. Para hacerlos al microondas, usar también un molde de silicona apto y calentar a máxima potencia entre 4-6 minutos.

4 votos

Lékué Spanish Omelette Molde Para Tortilla Española, Color Rojo + Kit 2 Ovos (Cub+Cil) Blanco, Silicona, Translúcido, Centimeters

Receta completa | Gofres de calabaza y avena hechos en el horno microondas

Otras recetas cocinadas en el microondas con productos de Lekué

Pastel de setas y nueces

1366 2000 13
  • Ingredientes: Setas de cultivo 6 Nueces 75 g Huevos 4 Mantequilla 25 g Harina de arroz 1 cucharada 15 g Champiñones 6 Cebolla 0.5 Nata líquida para cocinar 50 ml Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta al gusto
  • Elaboración: Pochamos la cebolla muy picada con una cucharada de aceite y la mantequilla. Una vez blandita la cebolla, añadimos las setas y los champiñones cortados en trozos y salteamos el conjunto durante unos ocho minutos, sin dejar que tomen demasiado color. Apagamos el fuego, agregamos la cucharada de harina de arroz y removemos hasta que se integre. Incorporamos el chorrito de nata líquida, removiendo hasta que sea absorbido por la mezcla como si estuviéramos haciendo una bechamel y seguidamente, pasamos el contenido de la sartén a una batidora de vaso. Incorporamos los huevos y las nueces y trituramos durante tres o cuatro ciclos de diez segundos para conseguir una masa homogénea. Volcamos la mezcla en un molde de horno apta para microondas y lo cuajamos cocinándolo durante 10 o 12 minutos a potencia media (aproximadamente 750W), hasta que veamos que queda bien cuajado, lo que dependerá del molde que utilicéis y del modelo de microondas. También se puede hacer en horno convencional, poniendo el molde al baño maría y horneando a 180ºC durante unos 25 minutos hasta que podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia. Una vez cuajado en cualquiera de los hornos, desmoldamos y cortamos en rodajas.

Receta completa | Pastel de setas y nueces

Otras recetas saludables para sacar partido a tu horno microondas

1366 2000 8

Recetas de pescado en papillote hechas en el microondas

Receta de salmón en papillote al microondas

1366 2000 14
  • Ingredientes: Cebolla 100 g, Pimiento verde italiano 1, Zanahoria 2, Salmón fresco 200 g, Pimienta negra molida al gusto, Sal 5 g
  • Elaboración: Lo primero que necesitamos es ir cortando todas las verduras que vamos a utilizar para hacer con el salmón en el papillote. Lo ideal es cortar todas ellas en bastones o tiras de tamaño similar. El corte en juliana nos vale para pimientos, zanahorias o cebolla, y para casi todas las hortalizas que podamos utilizar. Si tenemos un estuche de silicona, ponemos las verduras cortadas en el fondo. Añadimos un pellizco de sal, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua. Ponemos sobre un lado la verdura y la sazonamos. Después colocamos el salmón cortado en trozos de unos 50 o 60 g sobre la verdura, procediendo a cerrar el estuche de silicona. Si lo cocináis en el horno microondas serán necesarios unos 4 minutos a potencia máxima. Si usáis el horno convencional, tiene que estar precalentado a 200ºC y entonces será necesario tener el papillote en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Tened cuidado al abrir el paquete que los vapores pueden producir quemaduras.

Receta completa | Salmón en papillote al microondas

Otras recetas de pescado y marisco hechas en el microondas

Dorada al papillote hecha en el microondas
Dorada al papillote hecha en el microondas

Algunas recetas dulces que puedes hacer en tu microondas

1366 2000 15

Para terminar, unas cuantas recetas dulces para finalizar este recopilatorio de recetas rápidas y saludables cocinadas en el microondas con productos de Lékué.

En DAP | 29 recetas fáciles y rápidas para hacer en el microondas, para gente con tiempo cero
En DAP | La olla a presión, el microondas o el sifón de espumas no son nuestros enemigos. Recetas para sacarles partido

Temas
Inicio