Compartir
Publicidad

Papillote de bacalao y hortalizas, una receta ligera hecha en el microondas para ayudarte a cenar

Papillote de bacalao y hortalizas, una receta ligera hecha en el microondas para ayudarte a cenar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y rápida, que además podemos hacer utilizando el microondas. Se trata de un papillote de bacalao y hortalizas que será ideal para una cena ligera, ya que es una receta ligera y además llena de sabor.

Además, aprovechando que ya empieza la Cuaresma y en esta época podemos encontrar el bacalao skrei en plena temporada, nos damos un lujo en nuestro menú con un plato barato y muy sabroso, con el que quedaremos bien satisfechos a la hora de cenar. Y por si fuera poco, apenas mancharemos nada para preparar esta receta.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Lomo de bacalao Skrei 1/4 1
  • Calabacín 1/4
  • Cebolleta 1/4
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada
  • Salsa de soja una cucharada
  • Zanahoria 1

Cómo hacer papillote de bacalao con hortalizas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Como el bacalao fresco skrei se hace prácticamente en un minuto y queda tierno con las lascas que se desprenden sin esfuerzo, vamos a comenzar preparando las hortalizas que necesitan un poco más de tiempo. Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana. Picamos también el calabacín sin pelar y la cebolleta.

Colocamos todos los ingredientes en un estuche de silicona apto para microondas, añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y unos granos de sal y lo horneamos a 900W durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos el estuche, removemos las verduras y observamos si están ligeramente cocinadas.

Barnizamos el lomo de bacalao con una brocha mojada en salsa soja y lo ponemos dentro del estuche sobre las verduras pochadas. Añadimos el resto de la salsa soja y cerramos el estuche cocinando durante 1 minuto a 900W. Dejamos dentro del estuche sin abrir durante un minuto y procedemos a emplatar.

Para ello, sacamos el lomo de bacalao con cuidado a una fuente, y ponemos un montoncito de las verduras en el plato donde vayamos a servir. Cubrimos las verduras con el bacalao y decoramos con unos brotes. Servimos los jugos que quedaron en el estuche sobre el pescado y las verduras.

Skrei Recetas Papillote Pasos

Con qué acompañar el papillote de bacalao con hortalizas

Esta receta de papillote de bacalao con hortalizas es una receta fácil y rápida, ideal para una cena ligera, pero llena de sabor. Además de lo rica que está, es perfecta porque no se mancha nada y el estuche puede ir al lavavajillas. Para redondear la cena, sírvete una manzana asada con mascarpone y piñones y quedarás perfectamente saciado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio