Publicidad

Cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos

Cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos
Sin comentarios
1 votos

En ocasiones necesitamos preparar un poco de bechamel para dar un toque especial a una receta o cubrir un ingrediente principal, y no queremos hacer una gran cantidad ni perder mucho tiempo. Para esas ocasiones, os vendrá muy bien aprender cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos.

La salsa bechamel es una elaboración deliciosa que os hemos enseñado a preparar de la manera tradicional, preparando un roux con mantequilla y harina, e incorporando la leche poco a poco, para evitar que salgan grumos. Hoy la vamos a hacer de modo similar pero en tan solo tres o cuatro minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mantequilla 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Leche entera 350 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto
  • Harina de trigo 30 g

Cómo hacer salsa bechamel hecha en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m

En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el pellizco de nuez moscada y agregamos la harina, mezclando ligeramente con las varillas. Metemos el bol al microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto.

Sacamos el roux y removemos bien, agregando entonces la mitad de la leche entera. Volvemos a mezclar ligeramente para integrar la leche y metemos otra vez al microondas otro minuto, siempre a máxima potencia.

Lo sacamos y volvemos a remover bien con las varillas, procurando que quede homogéneo. Seguimos agregando el resto de la leche. Otra sesión de un minuto en el microondas y la bechamel estará lista.

Bechamel Microondas Pasos Pakus Dap Pasos

Como cada microondas tiene su potencia, podéis ajustar vuestra bechamel, hasta conseguir el espesor deseado, dando nuevas tandas de un minuto, y removiendo con las varillas entre una y otra. Esta bechamel -que hicimos espesa para que se viera bien en la foto- necesitó una sesión extra de otro minuto totalizando cuatro.

1 votos

En qué recetas puedes utilizar la salsa bechamel hecha en el microondas

Básicamente puedes utilizar la salsa bechamel hecha en el microondas en cualquier receta que necesite una cobertura ligera de bechamel como por ejemplo en los canelones a la Rossini, en unas berenjenas rellenas al horno o en la receta de mousaka griega.

En Directo al Paladar | Receta de salsa bechamel sin gluten
En Directo al Paladar | Canelones de pisto con bechamel, receta sencilla de pasta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios