Publicidad

Cómo hacer bechamel sin gluten de manera sencilla

Cómo hacer bechamel sin gluten de manera sencilla
7 comentarios

Para muchas personas, es complicado hacer la salsa bechamel tradicional. No porque se les complique la receta o tengan que aplicar nuestros consejos para hacer una bechamel sin grumos sino porque al sufrir la celiaquía en mayor o menor grado no pueden utilizar harina de trigo. Por eso hoy os vamos a enseñar a preparar bechamel sin gluten de manera sencilla utilizando una fantástica harina de arroz de origen japonés.

La harina Komeko es una variedad de harina de arroz hecha de la parte central o corazón de los granos de arroz molidos muy finamente. Es una harina que también funciona muy bien en recetas de repostería y que en esta bechamel, puede devolver a los celiacos o intolerantes al gluten el placer de disfrutar de croquetas de todos los sabores, de unos siempre deliciosos mejillones tigres o de bocados a la Villaroy de pollo o cordero sin que les sienten mal.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Harina de arroz komeko 60 g
  • Mantequilla 60 g
  • Leche aproximadamente 500 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada molida una pizca

Cómo hacer bechamel sin gluten con harina de arroz komeko

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Para hacer la bechamel, pesamos los ingredientes y medimos la misma cantidad de mantequilla que de harina komeko. Derretimos la mantequilla en la sartén e incorporamos la harina, desliendola en la grasa hasta formar una crema o roux.

Agregamos la leche poco a poco removiendo bien y poco a poco los grumos del roux se deshacen en la leche, obteniéndose una bechamel muy rica de sabor y textura, en la que no hemos utilizado harina de trigo.

Bechamel Sin Gluten Pakus Pasos

Cuando está en el punto de espesor que hayamos buscado, probamos y rectificamos de sal y pimienta y le damos una pequeña espolvoreada con nuez moscada, como es tradicional en la salsa bechamel habitual. Si la vamos a guardar, conviene poner un film de cocina bien pegado para evitar que se forme costra.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

En qué utilizar la bechamel sin gluten

Esta bechamel sin gluten hecha con harina de arroz komeko se puede utilizar para todas las recetas en las que empleamos la bechamel como lasañas, musaka griega, verduras gratinadas, y por supuesto en las recetas de croquetas o empanados que comentábamos anteriormente.

En Directo al Paladar | Canelones Rossini, la receta que nunca falla
En Directo al Paladar | Lasaña de verduras, receta vegetariana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios