Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú Semanal de Directo al Paladar del 14 al 20 de septiembre

Menú Semanal de Directo al Paladar del 14 al 20 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como preveíamos y, como es lógico, en DaP estamos entregados a fondo ya a los platos que nos requiere la nueva estación. Platos de cuchara como esta sopita de ajo con Guijuelo, esta cazuela de raya con gurullos, un guisado de cerdo con patatas, o una paella de rape, todas ellas reconfortantes al máximo.

Esta semana os voy a relatar el contenido de DaP según lo ven nuestros editores, voy a ser fiel a sus propuestas, los platos de cuchara han corrido por mi cuenta, ahora veamos que nos cuentan mis compañeros. Empecemos por esta pizza de pollo y salsa de Jack Daniels, seguimos con unas alitas de pollo al estilo san Francisco y, esta brushetta de berenjenas antes de caer de lleno en el postre, un brazo de chocolate relleno de trufa, es lo que nos propone nuestro editor Pintxo para esta semana.

Pero tenemos mucho más.

Juana sigue empeñada en amortizar su nueva panificadora y esta semana nos enseña cómo hacer un delicioso pan campesino, además nos propone una estupenda receta de merluza a lo pobre. Y es que estamos en época de muchos gastos, con los colegios, los libros, el material escolar, la ropa, los chandals…muchos gastos. Gracias Juana, ayudan recetas así.

Por su parte Fiona nos propone un aperitivo de lujo, este milhojas de tomate, mozzarella y crujiente de bacon, con el que nos demuestra que no es necesario gastar en exceso para comer bien. Una gran lección. Además nos sugiere estas tortitas de leche ácida con yogur griego que deben estar de vicio.

Jose como siempre pone el vino. Esta semana nos regala con otra más que interesante entrega a cerca del Tokay. Personalmente me ha encantado, su forma de humanizar el vino me parece romántica, sensible y alucinantemente atractiva, tiempo ha he catado el tokay furmint, lo recuerdo muy rico, si hubiera leido a Jose por entonces, seguro, hubiera captado más matices, lo hubiera explorado mucho más. Estoy segura de que muchos al leer sus posts se sentirán atraídos por su enológico mundo. Por cierto chicas ¿habéis leído “la mujer y el vino”? Os lo recomiendo, también a los chicos, por supuesto. Ya me contaréis.

Tenemos esta semana además, nuestro habitual paseo por la red, las recetas para embarazadas, un libro que inspiró una película y otro que nos hace caer en la olla. Sabemos algo más sobre las nueces, sobre la arbequina, conocemos al cocinero de Rota y…bueno, no os lo voy a contar todo, navegad queridos lectores de DaP y, ya sabéis, agradecemos vuestras peticiones, vuestras sugerencias para próximas semanas, y como siempre, vuestros comentaros.

Nos vemos por aquí!

En Directo al Paladar | El Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos