Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortitas de leche ácida con yogur griego. Receta

Tortitas de leche ácida con yogur griego. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa las cenas entre semana son rápidas y tardías, de manera que no podemos extendernos en grandes elaboraciones ni platos contundentes, pero cuando llega el fin de semana apetece alguna gollería con la que celebrar la holganza y el descanso. Algunos viernes o sábados hacemos tortitas para cenar; por sí solas constituyen una fiesta, tan ricas que no dejamos ni una en el plato y a veces hay negociaciones diplomáticas para ver quién se come la última.

Normalmente las hago dulces, muy dulces, pero este fin de semana he añadido un ingrediente de esos que me gusta echar al carro para probar. El viernes encontré leche ácida en un gran supermercado y decidí hacer con ella las tortitas, y sustituir la nata montada por yogur griego, consiguiendo un resultado más ácido, menos dulce, y muy sorprendente, unas tortitas de leche ácida con yogur griego para chuparse los dedos.

Ingredientes para tres personas

240 gr de harina, 80 gr de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 260 gr de leche ácida, 50 gr de leche normal, 3 huevos, un pellizco de sal y 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo. Para acompañar: yogur griego y sirope de caramelo.

Elaboración de las tortitas de leche ácida con yogur griego

Derretir la mantequilla en la Termomix, programando un minuto y medio a 40º. Añadir el resto de ingredientes (excepto el yogur griego y el sirope) y programar 20 segundos a velocidad 6. Comprobar que la masa se haya mezclado bien, y si no es así, terminar de mezclar con la espátula. Dejar reposar media hora sin sacarlo del vaso.

Ingredientes y elaboración

Calentar la plancha o una sartén para tortitas. Cuando haya tomado temperatura engrasarla con mantequilla y retirar la grasa sobrante con papel de cocina. Tomar la masa con un cazo y verterla en la plancha caliente.

Cuando las tortitas empiecen a presentar unas burbujas bien formadas, es el momento de darles la vuelta. Cuando la parte de abajo adquiera color tostado ya podemos sacarlas y reservarlas en un plato.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas tortitas de leche ácida con yogur griego tienen un matiz más ácido que las tortitas clásicas. La base de leche ácida las diferencia claramente, y el yogur griego es un buen compañero, cremoso y ligeramente ácido, no necesita ser azucarado, ya que el sirope de caramelo aporta el punto de dulzura necesario.

Con este aliciente ¿quién no desea que llegue el viernes?

En Directo al Paladar | Receta de tortitas americanas
En Directo al Paladar | Velas con olor a café y tortitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos