Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de febrero de 2011

Menú semanal del 14 al 20 de febrero de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana no ha sido de las más felices en el mundo gastronómico, pues ha fallecido Santi Santamaría, uno de los más prestigiosos cocineros españoles, así que he pensado que sería buena comenzar el menú semanal con la receta suya que preparó mi compañero Pintxo como homenaje, unos tomates rellenos de cous cous.

Una vez repuestos de la noticia, debemos volver a la cocina, porque comer hay que comer, y a lo mejor encontráis en el menú algún plato que os alegre el día, como puedan ser alguno de estos aperitivos: bien unos ligeros espárragos enrollados en salmón o tal vez unos más intensos montaditos de queso, anchoa y mermelada.

Ahora que ya hemos abierto el apetito, debemos elegir el primer plato. Si estáis pasando un proceso gripal como el que me ha llevado por el camino de la amargura estos últimos días, os recomiendo esta receta de albondiguillas en caldo, os ayudará a entrar en calor y a rehidrataros. Si, por contra, estáis sanos como un roble, entonces tal vez prefiráis esta apetitosa receta de arroz seco con habas y alcachofas.

De segundo, como siempre, tenemos un poco de carne y algo de pescado:

Como esta semana no ha sido muy dulce, de postre tan sólo podemos ofreceros esta deliciosa tarta de moka, que aunque esté sola en el menú, vale por varios postres.

No querría despedirme sin recomendaros que le echéis un vistazo a la tabla de conversión de temperaturas, ideal para poder cocinar recetas de libros americanos, y tampoco dejéis de leer cómo aprovechar mejor los nutrientes en la cocina.

Para los que no queráis cocinar, dos opciones para salir a comer fuera: el restaurante Chivis en Pidrahita y el mesón Antonio en Béjar

Espero que hayáis disfrutado del menú semanal y que también disfrutéis de sus recetas. Nos vemos la semana que viene.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos