Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo con manzanas y salsa de mostaza. Receta

Pollo con manzanas y salsa de mostaza. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, a mí también me da pereza cocinar. Cuando eso me pasa, es inútil que de cien vueltas por la cocina o que abra y cierre la nevera otras tantas, no se me ocurre nada interesante para hacer. Por eso cuando encuentro recetas tan fáciles de cocinar y tan sabrosas como este pollo con manzanas y salsa de mostaza, las guardo como oro en paño. Recurro a ellas como tabla de salvación.

Para este plato tenemos que utilizar manzanas dulzonas, evitando las ácidas, maridan mucho mejor con el pollo y con la salsa. No solo al pollo, ya que si queremos o tenemos un solomillo o unos filetes de lomo de cerdo, también le van a sentar de maravilla, tanto a la manzana como a la salsa de mostaza.

Ingredientes

4 pechugas de pollo, 4 manzanas pequeñas, 1 limón, 2 dl de nata líquida, 1 cebolla, 4 cucharas de mostazas de Dijon, aceite de oliva, 1 nuez de mantequilla, sal y pimienta.

Cómo preparar pollo con manzanas y salsa de mostaza

Pelamos las manzanas, las cortamos en octavos y las regamos con un chorrito de zumo de limón. Extraemos los nervios y las grasas que puedan tener las pechugas y las cortamos en filetes finos. Pelamos y cortamos finito la cebolla.

Calentamos la mantequilla en una sartén y doramos las manzanas durante un par de minutos por cada lado. Las retiramos y las colocamos sobre una fuente que pueda ir al horno.

Precalentamos el horno a 180º C. En la misma sartén ponemos un poquito de aceite y salteamos los filetes de pollo durante unos minutos. Cuando empiecen a estar doraditos, los retiramos y los salpimentamos ligeramente. Los ponemos en la misma fuente de las manzanas y los introducimos en el horno durante unos 10 minutos.

Pollo con manzanas y salsa de mostaza

Mientras preparamos la salsa, en la misma sartén que henos utilizado antes, doramos la cebolla y añadimos la nata. Dejamos cocer 4 minutos, removiendo para no dejar que llegue a hervir mucho. Añadimos la mostaza, removemos y dejamos cocer durante 2 minutos más. Retiramos del fuego y rectificamos de sal.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el pollo con manzanas y salsa de mostaza reciente terminado. Montaremos cada plato repartiendo los filetes y las manzanas y regándolos con la salsa.

En Directo al Paladar | Receta de pita de pollo asado
En Directo al Paladar | Receta de curry de mango con pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos