Compartir
Publicidad

Receta de montadito de queso, anchoa y mermelada

Receta de montadito de queso, anchoa y mermelada
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la gente sabe que cocino y escribo sobre gastronomía en internet, tiene tendencia a contarme todo lo que come por ahí como sugerencia para una posible receta.

Normalmente las descripciones que me dan son demasiado vagas como para hacer nada con ellas (una vez me narraron un plato como “un bol de pirulas to guapas“), pero de vez en cuando me cuentan algo interesante que hacer en la cocina, como este montadito de queso, anchoa y mermelada que mi madre disfrutó hace no mucho en un bar de Zaragoza.

Ingredientes para 6 montaditos

6 rebanadas de pan tostado, 12 anchoas, queso para untar, mermelada de frambuesa o frutos rojos, unas virutas de chocolate

Cómo hacer un montadito de queso, anchoa y mermelada

En este caso, casi con el título y los ingredientes nos hacemos a la idea de los pasos a seguir para hacer el montadito de queso, anchoa y mermelada. Pero por si acaso, os doy unos cuantos consejos.

Empezamos cortando las rebanadas y tostando el pan. No conviene cortar las rebanadas demasiado gruesas —un poco menos de un centímetro sería lo ideal— ni tostarlas en exceso, con que crujan ligeramente es suficiente.

Montaditos de queso, anchoas y mermelada - elaboración

A la hora de untar el queso crema, no seáis rácanos, poned en abundancia para crear una buena base donde colocar los dos filetes de anchoa. Para rematar el montadito, bastará con un poco de mermelada de frutos rojos o similar, y una pizca de chocolate rallado.

Montadito de queso, anchoa y mermelada

Lo bueno que tiene este montadito de queso, anchoa y mermelada, además de lo rico que está y rápido que es de preparar, es que la cantidad de mermelada afecta directamente al sabor, si ponéis bastante (como en la imagen) saldrá más bien dulce con toques salados y si ponéis poquita, será un bocado más bien salado con matices dulces.

En Directo al Paladar | Receta de montaditos de melocotón con ensalada de marisco
En Directo al Paladar | Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos