Compartir
Publicidad

Menú semanal del 16 al 22 de marzo

Menú semanal del 16 al 22 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué rápido avanza el tiempo! Parece mentira que, sin darnos cuenta, nos hayamos plantado ya en la recta final de marzo. Otro lunes con el que dar comienzo a la semana, la última del mes, que llega con las propuestas culinarias de los pasados siete días en forma de menú semanal del 16 al 22 de marzo.

Si por algo se caracterizan nuestras entradas de recetas de la semana pasada, es por un equilibrio en cuanto a cantidad de recetas saladas y dulces publicadas. Aunque comenzamos la semana con un predominio del dulce, la situación se ha ido compensando a lo largo de los días y hemos terminado tocando todos los palos. Hemos dedicado tiempo a cocinar salado y os lo muestro comenzando con una tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos, reproducción de la que sirven en La Gabinoteca de Madrid. Tuve la fortuna de probarla recientemente y resumo mis impresiones en una palabra: sublime.

650 1200 5

Otros palos que hemos tocado han sido el de las legumbres, Liliana nos ha deleitado con unos garbanzos con ajo asado que son sencillos de preparar y muy sanos; y el de las aves, como las albóndigas de pollo con tomate de Pakus, las fajitas de pollo rebozadas con cerveza de Philippe y los picantones asados con mostaza, miel y pasas de Esther.

Para terminar con el capítulo de recetas saladas, he reservado estos panini con tocino ahumado y tomate deshidratado que son una solución magnífica para ocasiones en que andamos con prisas. Con ingredientes que combinan a la perfección, se montan en un abrir y cerrar de ojos y están de muerte lenta.

650 1200 5

Antes de dar paso a los dulces y postres, hay que hacer un hueco muy especial al pan. La semana pasada, coincidiendo con la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. os mostramos cómo elaborar un pan de soda de centeno con yogur y pasas, típico de la gastronomía irlandesa. Un pan muy fácil de elaborar, perfecto para introducirse en el mundo de las masas.

Fácil de elaborar también es la focaccia. Un pan plano italiano muy popular fuera de su país de origen. María José, que confiesa no tener paciencia para los largos tiempos de amasado que requiere el pan, borda esta focaccia de naranja. Miedo me da pensar qué panes sería María José capaz de hacer si se nos volviera paciente.

Y, ahora si. Llega el momento de adentrarse en el maravilloso mundo de los dulces y los postres. El mejor momento de cada comida, al menos lo es para una golosa profunda como yo que no concibe terminar una comida sin una recompensa dulce al final de la misma.

Como propuesta para aprovechar restos de bollería que rondan por nuestras cocinas, os animamos a probar este pudin de roscón de reyes. Como podéis observar en la foto que encabeza esta entrada, a simple vista tiene aspecto de flan, pero no lo es. Sorpresivo, tanto para el ojo como para el paladar. Y si lo que preferís partir de cero, os recomiendo que nos os perdáis estos rollitos caramelizados de brioche. Pura lujuria.

650 1200 7

Para terminar, un par de postres sanos y sabrosos: crema de mandarinas y helado casero de fresas y plátano. Recetas que apetecen mucho en esta época del año en que las temperaturas comienzan a subir, porque son refrescantes, ligeras y requieren de poco esfuerzo pen su elaboración.

Espero que hayáis disfrutado del recopilatorio y que nuestro nuevo menú semanal os ayude a organizar vuestras comidas y cenas, aportando ideas para que os resulte más sencilla la tarea.

En Directo al Paladar I Menú semanal de 9 al 15 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio