Compartir
Publicidad

Menú semanal del 9 al 15 de marzo

Menú semanal del 9 al 15 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos ya en el ecuador de marzo y, como cada lunes, hacemos repaso de las recetas publicadas en Directo al Paladar a lo largo de la semana pasada en forma de menú semanal. Una manera de poneros al día con nuestras propuestas y de ayudaros con la planificación de vuestros menús de esta semana. Porque esperamos que os animéis a preparar alguna de estas bellezas.

Como es costumbre, en esta casa somos amigos del cocinar y del buen comer. Para lo segundo siempre sacamos tiempo, pero lo primero cuesta más por la falta de tiempo que caracteriza el día a día de muchos de nosotros. No obstante, con en este menú semanal sugerimos varias elaboraciones que ayudarán a que, en poco tiempo, tengáis un buen plato de comida delante de vosotros. Cuando de ahorrar tiempo en la cocina se trata, una buena solución es este hojaldre de puerro y queso feta al limón que, con poco trabajo, reportará gran satisfacción a nuestro paladar. Acompáñalo de una fresca ensalada y lo convertirás en el rey de tu mesa.

Espinacasconbechamelentortadelcasar650ma

Para continuar en el capítulo de las verduras, proponemos que una vuelta de tuerca a un gran clásico de nuestra cocina tradicional con estas espinacas con bechamel en carcasa del Casar. Una manera de aprovechar esos restos de queso en torta que tan sabrosos son, y que tanta pena da tirar.

No es esta la única manera diferente que os proponemos de elaborar grandes clásicos. Y para muestra, esta nutritiva coliflor asada entera al curry, que puede ser servida como primer plato o como guarnición de carnes o pescados, y este risotto de bacon y tomates cherry al horno, que se cuece directamente en el horno, y pone punto y final al tener que remover durante el tiempo que tarda en cocerse.

Como recomendaciones más contundentes, pero elaboradas con sano pescado y marisco, os traemos unos tacos de salmón marinado, especialidad mexicana convertida en un plato verdaderamente internacional, y unos langostinos con brócoli en salsa agridulce, exóticos y con un delicioso aire asiático.

Dentro del apartado de carnes y aves, os proponemos un sabroso pollo al curry, receta ideal para tener como fondo de armario que sólo lleva 10 minutos de preparación, un pollo con tomate y cerveza, todo un bombazo de sabor, un estofado de pavo con puré de patatas gratinado, perfecto como plato único, y, por último, unas brochetas de solomillo de cerdo estilo tandoori que quitan el sentido.

650 1200

Y vamos a ir pensando en cerrar el menú semanal de hoy con el capítulo de dulces, favorito de muchos de vosotros, y sobre el que yo, personalmente, disfruto escribiendo como si fuera una niña pequeña delante del escaparate de la pastelería de mi barrio.

Propongo que probéis, ya sea para desayunar,merendar o como acompañante del café de sobremesa, este gató mallorquín, un bizcocho de masa tan esponjosa y liviana como una nube, que os animéis con estos clásicos cortadillos, o que os lancéis a preparar este bizcocho de naranja y aceite de oliva, perfecto para esta época en que todavía encontramos naranjas de calidad en nuestros mercados locales.

Rompiendo moldes, llegan dos dulces que llaman la atención por su originalidad: el brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo, y los donnoli, un dulce que se encuentra a medio camino entre los donuts y los cannoli y que está causando furor en los Estados Unidos.

Pero, esto no es todo. Porque cuando de innovar en la cocina se trata, la moda que está revolucionando la repostería casera en la actualidad: los mug cakes. Si quieres saber cómo preparar un mug cake en el microondas, lee nuestro artículo y te sorprenderás de lo sencillo que es y de los resultados que se obtienen.

Y, con esto, ponemos punto y final al menú semanal de este lunes. Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y que, como mencionado al principio de la entrada, os animéis a probar alguna de ellas. Confiamos en que os solucionen alguna que otra comida, cena, merienda, etc. de esta semana.

En Directo al Paladar I Menú semanal del 2 al 8 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio