Publicidad

Receta de donnoli, el postre que hace furor en América

Receta de donnoli, el postre que hace furor en América
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses os hablé de que tras los cronuts, había nacido un nuevo postre fusión. Se trata de esta receta de donnoli, un postre que hace furor en América y desde entonces estaba pensando en prepararlo. El nombre del postre se deriva de la fusión de dos palabras, donuts y cannoli, y en eso consiste este curioso dulce que está buenísimo. Se trata de un canuto hecho con masa de donuts relleno de crema de mascarpone y nata como los populares cannoli.

Para hacer la receta, necesitaréis tener unos tubos de metal que podéis encontrar en supermercados y ferreterías y que también os serán útiles para hacer canutillos de hojaldre o para dar forma a otros alimentos. La receta es muy sencilla y desde luego, dejará impresionados a vuestros amigos o vuestra familia a la hora de la merienda.

Ingredientes para 4-6 personas

  • Para la masa de donuts: 200 ml de leche, 1 huevo, 40 g de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 375 g de harina, 70 g de azúcar, media cucharadita de sal, y 1 ½ cucharaditas de levadura en grano para hacer pan
  • Para el relleno, queso mascarpone y nata montada

Cómo hacer donnoli caseros

Calentamos ligeramente la leche a unos 35 grados. Hacemos un volcan con la harina, el azúcar, la sal y la levadura mezclados en un bol y vamos añadiendo la leche y el agua. Batimos también el huevo y derretimos la mantequilla y mezclamos todo junto, hasta obtener una masa pegajosa.

Dejamos reposar la masa en un cuenco limpio y la cubrimos con film de cocina dejando que fermente durante una hora aproximadamente. Después extendemos un poco de harina sobre la encimera y vamos cortando porciones de masa y estirándolas como cilindros alargados amasando como si fuera plastilina.

Enrollamos cada cilindro dando vueltas sobre el tubo metálico, hasta que quede bien cubierto. Freímos los canutos de masa de donuts de dos en dos en aceite de girasol a 180º dando la vuelta para que se hagan de forma uniforme. Retiramos el tubo y los dejamos enfriar sobre papel absorbente, mientras repetimos la operación hasta acabar con la masa.

Para hacer el relleno de los donnoli, batimos con energía el mascarpone y lo mezclamos con nata montada dando movimientos envolventes. metemos la crema resultante en una manga con boquilla rizada y la utilizamos para rellenar los tubos de masa de donuts una vez están fríos.

Donolli Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los donnoli están buenísimos, sobre todo el primer día, cuando la masa está bien esponjosa. Al igual que sucede cuando hacemos rosquillas caseras, los donnoli se pueden consumir en los días siguientes a su elaboración, si tenemos la precaución de rellenarlos en el momento que los vayamos a comer. Seguro que esta receta de donnoli, el postre que hace furor en América, os va a sorprender. Eso sí, tendréis que comerlos con moderación.

En Directo al Paladar | Un nuevo postre fusión. Tras los cronuts, llegan los donnoli
En Directo al Paladar | ¿Cereales, galletas, bollos o churros? Desmitificando el desayuno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir