Compartir
Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de marzo

Menú semanal del 18 al 24 de marzo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza nueva semana y como cada lunes hacemos un repaso a las recetas que hemos ido publicando los editores de Directo al Paladar en nuestro Menú Semanal.

La Semana Santa, ahora sí, está la vuelta de la esquina por lo que vamos a ver que ideas tenemos que os hemos ido dando para que preparéis y triunfeis en estos días de fiesta. Por un lado este bacalao Skrei confitado, una delicia que nos preparó Pakus que no podéis dejar escapar y si queréis algo más sofisticado probad su bacalao con costra de brócoli . Y siguiendo con Pakus unas fabulosas torrijas de vainilla. Más ideas de Semana Santa nos las Trajo Liliana y sus preciosos nidos de pascua crujientes de chocolate o este guiso murciano de trigo y garbanzos

bacalao con brócoli

Seguimos con las recetas de Semana Santa, ¿Qué me decís de este precioso y seguro, buenísimo, hornazo salmantino? de Maria José. Pamela también nos ha traído recetas para esta época del año y han sido sus croquetas de bacalao de una factura exquisita y, también con bacalao, esta tortilla.

hornazo

En el apartado de entrantes y de picoteo, os recomiendo esta crema de champiñones portobello con su tocino caramelizado o estos chips bicolores de pata y boniato. Los puerros en papillote también deben ser estupendos y sobre todo que son muy sanos para aquellos que estáis a dieta.

Chips

En la parte de pastas y arroces esta semana ha sido Maria José la que nos presentó una receta Thermomix de macarrones carbonara.

En el apartado de carnes no os perdáis cómo hacer carne a la piedra en un horno de casa

En los postres, los protagonistas siempre, comenzamos con este gratin de naranja y crema, seguimos con una crema catalana en Thermomix y continuamos con unas natillas de nutella con caramelo de chocolate, tres recetas de mi compañera Esther que son para quitarse el sobrero.

Además, una espuma de coco, receta de aprovechamiento que luce muy bien y que debe ser muy ligera o estas rosquillas de anís caseras. Y para los amantes del chocolate esta delicia de chocolate y leche condensada.

delicia de chocolate

Supongo que para estos días de fiesta que se aproximan, muchos de vosotros aprovecharéis para dejar la nevera bien llena y así estar surtidos, así que, aquí van algunos % claves consejos para mantener frutas y verduras frescas más tiempo.

Y hablando de hábitos saludables como es comer frutas y verduras, os recomiendo que el desayuno y la merienda no os lo salteis porque a veces el comer más veces al día nos hace comer menos en total y nos sirve para perder esos kilitos de más de los que siempre nos quejamos. ¡Qué paséis una estupenda semana!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de Marzo En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de Marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio