Compartir
Publicidad

Natillas de Nutella con caramelo de chocolate. Receta

Natillas de Nutella con caramelo de chocolate. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto de la crema de cacao en los postres empieza a convertirse en una tremenda adicción y es que si ya me gusta untada con pan el saborcillo que le aporta a los dulces, una mezcla entre chocolate y avellanas, me encanta. Así que cuando vi esta receta de natillas de Nutella con caramelo de chocolate, ya me gustó hasta el nombre.

En esta receta la forma de hornear las natillas es al baño maría, no es mi manera preferida de hacerlas pues me da la impresión de que es más difícil de controlar el punto en el cual ya están cocidas, pero al ser la primera vez que las preparaba quise hacerlo como mandaban y la verdad es que el resultado es muy bueno.

Ingredientes para seis personas

  • Para la crema: 65 g de Nutella, ½ litro de leche entera, 120 g de azúcar, 4 huevos L, 1 cucharada rasa de Maicena
  • Para el caramelo de chocolate: 150 g de azúcar, 90 de chocolate negro de repostería

Cómo hacer natillas de Nutella con caramelo de chocolate

Comenzaremos retirando un pocillo de la leche y disolviendo en él la Maicena. Seguidamente ponemos un cacito al fuego con el resto de la leche y la Nutella, y lo llevamos a ebullición vigilando que la crema de cacao se haya disuelto. Añadimos el pocillo de leche fría con la Maicena y removemos hasta su disolución. Reservamos. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Mientras batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas o con unas varillas a mano hasta que estén blanquecinos, sin dejar de batir vamos añadiendo la mezcla de leche y Nutella con cuidado para que nos se corten los huevos. Reservamos.

En otro cacito preparamos el caramelo de chocolate, para ello echamos el azúcar y lo calentamos a fuego un poco fuerte, cuando se empiece a poner dorado y formar burbujitas, añadimos el chocolate en trozos pequeños y removemos. Vertemos en seis ramequines, vasitos o flaneras una capa de caramelo y por encima la crema de Nutella.

Colocamos las flaneras en un recipiente apto para el horno, y rellenamos con agua caliente hasta cubrir un poco más de la altura de estas. Horneamos durante 50 minutos. Dejamos atemperar y enfriamos en la nevera durante tres horas antes de servir.

Natillas de Nutella con caramelo de chocolate

Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado Dificultad | Fácil

Degustación

Las natillas de Nutella con caramelo de chocolate son una auténtica tentación para los más chocolateros, desde luego que con este postre triunfaréis entre los más pequeños de la casa seguro.

En Directo al Paladar | Bizcocho mármol con Nutella. Receta En Directo al Paladar | Tarta de mascarpone y Nutella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio