Si es verdad aquello de que el tiempo vuela cuando te diviertes, últimamente debo de estar pasándolo en grande, porque los días se suceden uno tras otro sin darme cuenta que de nuevo voy con retraso para publicar el menú semanal.
Esta semana, como son fechas de la vuelta al cole y de olvidarse definitivamente de las vacaciones (aunque con el ojo puesto en el puente de octubre), voy a presentaros un menú suculento, para coger fuerzas y afrontar los retos con vitalidad y optimismo. Porque al menos a mi, últimamente me falta energía para todo lo que tengo que hacer.
Para empezar, una buena ronda de aperitivos, que quedarían perfectos leídos en alto por cualquier camarero en alguna terraza al fresco de la tarde en los últimos estertores del verano:
- Bocados de bonito con tomate confitado
- Tortillitas de cebolla y tomate
- Triángulos de Idiazabal fritos
- Espárragos verdes gratinados
Buenos y variados entrantes entre los que elegir, pero lo importante siempre es el plato principal, así que veamos que os hemos ofrecido esta semana:
- Si buscamos algo sofisticado, nada como estas vieras y langostinos con piña y jamón.
- Para los que queráis un plato intenso, contundente y saciante, la pizza de salami y mozzarella seguro que os deja satisfechos.
- Los que busquéis una presentación vistosa, lo mejor es que optéis por el pollo en hojaldre.
- Por último, si no queréis complicaros la vida pero tampoco renunciar a comer bien, estas brochetas de pollo al curry os vendrán perfectas para salir del paso.
Tras un buen plato principal, ahora toca rematar la faena con un postre a la altura. Para que tengáis donde elegir, he aquí tres opciones entre las que os costará decidir:
- Tarta de crema catalana
- Tarta de mascarpone y melocotón
- Bizcocho de chocolate con crema de queso dulce
Por último, para hacer bien la digestión y acompañar la tertulia posterior, nada como preparar un buen café y acompañarlo con un delicioso bizcocho de miel y aceite de oliva.
Espero que hayáis disfrutado con el menú semanal, a mi, desde luego, se me ha abierto el apetito de nuevo.
En Directo al Paladar | Menú semanal