Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bizcocho de chocolate con crema de queso dulce

Receta de bizcocho de chocolate con crema de queso dulce
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bizcocho de chocolate con crema de queso dulce, lo he cocinado en pleno ataque de culpabilidad. No es sitio este, para ir ventilando las penas domésticas, pero quiero contar las cosas como son, durante los últimos siete u ocho días hemos ido cayendo enfermos uno a uno en casa, empecé yo con un fuerte dolor de garganta, algo de fiebre y varias cosas más, a los pocos días me empecé a encontrar mejor, aunque parece ser que no pude evitar contagiar mi malestar a mi familia.

Por eso el domingo por la tarde, viendo echados en el sofá al resto de los habitantes de mi casa, padeciendo lo que ellos llamaron una lenta agonía, yo empecé a sentirme culpable y me vi en la obligación de endulzarles un poco la tarde y para eso nada mejor que algo con chocolate, todos sabemos que lo cura todo.

Los ingredientes

50 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 2 huevos grandes, 170 ml de agua tibia, 100 ml de leche, 1 yogurt natural, 3 cucharadas de limón, 100 gramos de mantequilla sin sal, un pizca de extracto de vainilla, 1 tarrina de 200 gramos de queso crema, 75 gramos de azúcar glasé, 200 ml de nata para montar.

Cómo preparar un bizcocho de chocolate con crema de queso dulce

Precalentamos el horno a 180º C. Mezclamos el yogurt con el limón y reservamos. Engrasamos con un poco de aceite un molde rectangular para bizcochos. Los forramos con papel de horno, cubriendo los laterales y el fondo. Engrasamos ligeramente, también con aceite, el papel.

En un bol grande batimos, el cacao en polvo, la harina, los 200 gramos de azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. Lo removemos y mezclamos todo y agregamos también los huevos, ligeramente batidos anteriormente, el agua, la leche, el yogurt con el limón que teníamos reservado, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.

Lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa suave y homogénea.

Receta de bizcocho de chocolate con crema de queso dulce

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado. Lo horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo.

En un bol montamos la nata, la mezclamos con el azúcar glasé y con el queso crema, removemos muy bien y guardamos en un recipiente hermético en la nevera.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificulta | Baja

La degustación

Serviremos el bizcocho de chocolate cortado a cuadros y untado con la crema de queso dulce.

Con las cantidades que he dado para esta receta sale masa suficiente para rellenar un molde rectangular de unos 22×30 centímetros y unos 5 centímetros aproximadamente de hondo. Si el molde que vamos a utilizar varía mucho de este tamaño tenemos que tener cuidado con el tiempo de cocción y con la temperatura ya que pueden variar considerablemente.

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta
En Directo al Paladar | Chocolate Sponge Cake. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos