Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de triángulos de Idiazabal fritos

Receta de triángulos de Idiazabal fritos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy una loca de los quesos, lo reconozco. A veces cuando voy a la compra me sorprendo sacando de la bolsa varios tipos de queso mientras me pregunto cómo habrán ido a parar allí, y en mi despensa no faltan nunca el Idiazabal y el Arzúa Ulloa como mínimo. Como hace poco tiempo que hice una receta con este último, estaba claro que me tocaba cocinar algo con el primero, en esta ocasión unos triángulos de Idiazabal fritos, un buen aperitivo para empezar la comida.

Ingredientes para cuatro personas

200 gramos de queso Idiazabal (aprox.), pan rallado, huevo, harina y aceite de oliva.

Cómo hacer triángulos de Idiazabal fritos

Esta receta no es nada complicada, tan solo tenemos que cortar un par de cuñas de queso, eliminar la corteza y cortar las cuñas en láminas de algo menos de un centímetro. Las empanamos pasándolas primero por harina, luego por huevo y pan rallado, siendo conveniente aplicar una segunda capa de huevo y pan rallado para que el empanado quede compacto y sellado, de esta manera el queso no se saldrá al freír los triángulos.

Preparación

Luego preparamos una sartén con abundante aceite y la calentamos. Cuando el aceite esté muy caliente, vamos friendo los triángulos en tandas, dándoles la vuelta hasta que tomen un tono dorado. Dejamos que reposen sobre un papel absorbente y servimos calientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Estos triángulos de Idiazabal fritos son un buen aperitivo que tiene la ventaja de poder prepararse con antelación para freírlos en el momento. Se pueden servir con una mermelada de frutos rojos para untar.

En Directo al Paladar | Queso Camembert frito con mermelada de tomate. Receta En Directo al Paladar | Queso frito en camisa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos