Compartir
Publicidad

Panes irresistibles, recetas con sabor a verano y más en el menú semanal del 18 al 24 de agosto

Panes irresistibles, recetas con sabor a verano y más en el menú semanal del 18 al 24 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin viernes y, con él, llega nuestro merecido descanso y el menú semanal para ayudaros a organizar las comidas y cenas de los próximos días. Como ha venido ocurriendo en las semanas previas, el calor y las vacaciones nos tienen en la cocina el tiempo justo y necesario para preparar elaboraciones fáciles y rápidas.

El sabor a verano inunda nuestro menú semanal un viernes más y no será el último. Todavía no ha terminado la época estival y, aunque las vacaciones ya han terminado para muchos, sigue habiendo algún que otro disfrutón por aquí suelto y los estudiantes aún andan exprimiendo los últimos días de vacaciones que les quedan.

1366 2000 11

Arrancamos con una selección de recetas vegetarianas y veganas muy sabrosas: sopa fría de puerro, manzana y limón, una receta de verano refrescante y ligera, berenjenas a la parmesana, un clásico de la cocina italiana, y crêpes con harina de garbanzos, libre de gluten.

Con algún que otro retoque podríamos haber incluido las patatas rellenas de jamón y queso en la selección anterior, pero ¿quién quiere prescindir del sabor del jamón en una receta tan deliciosa como esta? No obstante, la opción está ahí y simplemente lo mencionamos para que tengáis en cuenta lo fácil que es adaptar ciertas recetas a otros tipos de dieta.

1366 2000

Los arroces y el verano parecen ir íntimamente unidos ¿no creéis? Esta semana los hemos preparado de dos maneras diferentes, en paella de pescado y marisco, simplificando la receta hasta lo más fácil, y en arroz caldoso de rape, la receta de la madre de nuestra editora María José a la que es difícil no sucumbir.

La preparación de la comida se lleva de otra manera si tenemos a mano un aperitivo a base de buñuelos de bacalao con los que ir abriendo el apetito y los regamos con una de las bebidas más populares del momento, el tinto de verano, sencillísimo de preparar en casa y cien mil veces más rico que cualquier mezcla que podamos comprar en el supermercado.

1366 2000 4

Esta semana no faltan recetas de pasta, un ingrediente que da mucho juego por sus variadas formas y su versatilidad. Empezamos por un clásico reinventado como los macarrones con chorizo, que bien pueden conformar un plato único, pasamos a una pasta con salsa de setas, elegante y sutil, y terminamos con unos nutritivos espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón.

Las carnes no faltan en el menú semanal. Destacamos los libritos de lomo rellenos de jamón y queso, las costillas de cerdo asadas con cerveza, las costillas al horno al estilo americano de Louisiana y las carrilleras de cerdo ibérico en salsa de verduras. Cuatro cortes del cerdo diferentes y cuatro maneras muy sabrosas de prepararlos. Rematamos la sección de recetas con carne con un clásico tan grande como la ternera con guisantes y zanahoria.

helado fácil de mango

Para el postre tenemos un refrescante y resultón helado fácil de mango que se prepara sin heladera y un clásico flan de huevo en cazuela, sencillo hasta decir basta. Y no olvidemos la sobremesa que podemos endulzar con galletas de canela rápidas sin huevo, geniales para alérgicos e intolerantes, o galletas de mantequilla sin gluten, tomad nota si tenéis celiacos en casa.

Nuestra sección de dulces de hoy tiene mucho contenido y llega cargada de ideas básicas que os ayudarán en la elaboración de vuestras creaciones de repostería. Estas son algunas de ellas:

1366 2000 2

Atención panarras porque despedimos el menú semanal con panes irresistibles que os invitamos a poner en práctica en vuestras casas. Deliciosamente rápido y fácil es el pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y avena, super nutritivo y saludable el pan integral con semillas y muy sabroso el pan de trigo sarraceno. ¿Sabréis por cual empezar?

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Recetas con la verdura como protagonista, bizcochos irresistibles y mucho más en el menú semanal del 11 al 17 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos